Alcalde Julio Gutiérrez dialoga y atiende peticiones sociales de habitantes de la zona Indígena Chol de este municipio

En Audiencia Pública celebrada esta tarde en el Palacio Municipal, con la participación de gestores sociales de diferentes localidades indígenas

La tarde de este miércoles, el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, se reunió en Audiencia Pública, con representantes de diferentes comunidades de la Zona Indígena Chol de Macuspana, quienes le solicitaron apoyo para el mejoramiento de las calles que presentan condiciones evidentes de deterioro y la construcción de techumbre en un espacio recreativo.

Dicha Audiencia Pública se llevó a cabo, a partir de las 2:00 de la tarde de hoy, en las instalaciones de la Sala de Juntas del Palacio Municipal, de esta ciudad, con la participación del Primer Regidor del Ayuntamiento, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra; de Enemías Díaz Alejo y de Sixto Pérez Moreno, Presidente y Tesorero, respectivamente, de la Organización de Seguridad Indígena de los Pueblos Choles; de Eusebio Pérez Díaz, gestor de la ranchería Chivalito 2da. Sección, de Ricardo Vázquez Díaz y Remigio Vázquez Pérez, gestores de la ranchería Chivalito 4ta. Sección, y de Carolina Díaz Alejo, gestora de Melchor Ocampo 3ra. Sección.

Al término del diálogo cordial con el munícipe, los representantes comunitarios agradecieron la disponibilidad del Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, para atender sus planteamientos, señalando que, por instrucciones del alcalde, la próxima semana realizará una visita de trabajo a la Zona Chol el Ing. Crispín Torres Luna, Director de Obras Públicas del Ayuntamiento, con el objetivo de hacer un levantamiento técnico de las calles que serán intervenidas para su rehabilitación integral, en este caso, serán 2 calles de la ranchería Chivalito 2da. Sección, además del Techado del parque comunitario; de igual manera, se inspeccionarán 2 calles de la ranchería Chivalito 4ta. Sección y, por último, en la ranchería Melchor Ocampo 3ra. Sección se atenderá el tramo de carretera que representa la calle principal del lugar, hasta el sitio donde se ubica la Escuela Preparatoria, manifestaron los pobladores.