Alcalde Julio Gutiérrez entrega a la Coordinación de Protección Civil una pipa con capacidad de 5 mil litros para combatir incendios en el territorio municipal

Unidad que estará disponible en todo momento para brindar auxilio en casos de emergencia

El Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, presidió, la tarde de este miércoles, el evento de Entrega a la Coordinación de Protección Civil del Ayuntamiento de 1 Camión tipo Pipa con capacidad de 5 mil litros, para la prevención de catástrofes en el territorio macuspanense.

Dicha Ceremonia Protocolaria tuvo lugar a partir de las 12:00 de la tarde de hoy, en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) “Lic. Benito Juárez García”, ubicado en el Paseo José Narciso Rovirosa, de esta ciudad, con la participación de las siguientes autoridades: Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, Presidente Municipal; Biólogo José Alberto Pinzón Herrera, Secretario del Ayuntamiento; L.C.P. Diamantina Melchor Cárdenas, Directora de Administración; Ing. Crispín Torres Luna, Director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales; Ing. José Oscar Ocaña Zurita, Coordinador General del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Macuspana (SAPAM); Psic. Javier Álvarez Zurita, Coordinador de Protección Civil Municipal, así como Directores y Coordinadores del gobierno local.

Luego de hacer entrega oficial de la Unidad Vehicular tipo Pipa, la cual fue recibida por el Psic. Javier Álvarez Zurita, Coordinador de Protección Civil Municipal, el edil Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra enfatizó la importancia de dotar, al citado organismo de auxilio y protección del Ayuntamiento, de un instrumento que les permita sofocar incendios y auxiliar a la población, pues refirió que “esta época de estiaje nos dio duro, al no tener una estación de bomberos aún en Macuspana, porque tuvimos que distraer las Pipas de SAPAM y los Camiones tipo Vactor, para poder estar apagando fuegos, la mayoría de ellos ocasionados por la irresponsabilidad de la gente que se pone a quemar sin ningún conocimiento y ya cuando están en riesgo sus viviendas o las de sus vecinos, es que empiezan a alertar y alarmar solicitando la intervención de la Coordinación de Protección Civil”

Por último, el Primer Regidor de Macuspana subrayó que, “con este equipo, completamente nuevo, con capacidad de 5 mil litros, tendremos la facilidad de acceder a los lugares donde no se podía entrar, poder auxiliar y apagar un incendio, llevar agua en una emergencia. Eso sí, les quiero dejar bien claro que esta Pipa no es para surtir agua, ni a casas, ni amigos, ni a funcionarios, ni a achichincles, porque el servidor público que yo vea repartiendo y haciendo mal uso de esta Pipa, de inmediato será sustituido”, advirtió categórico el alcalde de Macuspana.