Alcalde Julio Gutiérrez entrega al SAPAM bombas dosificadoras de cloro para mejorar la calidad del agua en las comunidades macuspanenses

Así como para fomentar el cuidado de la salud de la población macuspanense

Este miércoles, el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, presidió el evento de Entrega a la Coordinación General del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Macuspana (SAPAM) de 30 Bombas Dosificadoras de Impulso Magnético para mejorar la calidad del agua en las comunidades macuspanenses.

Dicho evento se llevó a cabo a partir de las 12:00 de la tarde de hoy, en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) “Lic. Benito Juárez García”, ubicado en el Paseo José Narciso Rovirosa, de esta ciudad, con la participación de las siguientes autoridades: Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, Presidente Municipal; Biólogo José Alberto Pinzón Herrera, Secretario del Ayuntamiento; L.C.P. Diamantina Melchor Cárdenas, Directora de Administración; Ing. Crispín Torres Luna, Director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales; Ing. José Oscar Ocaña Zurita, Coordinador General del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Macuspana (SAPAM); Psic. Javier Álvarez Zurita, Coordinador de Protección Civil Municipal, así como Directores y Coordinadores del gobierno local.

Luego de hacer entrega oficial del paquete de las 30 Bombas Dosificadoras del Programa de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento (PROAGUA 2023), las cuales fueron recibidas por el Ing. José Oscar Ocaña Zurita, Coordinador General de SAPAM, el edil Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, dio un mensaje en el que resaltó la importancia de dichos equipos cloradores, señalando que “son parte de uno de los compromisos que tenemos con el Sistema Estatal de Salud. Y resulta de mucha importancia clorar el agua en las comunidades porque es motivo y origen de salud. Aquí vale recordar que, durante muchos años, en Macuspana, se abandonó esa práctica, aunque cobraban las facturas del cloro y todo lo que se le debe poner al agua”, denunció.

“Por eso, nosotros queremos que todas las comunidades sean testigos de las acciones que estamos llevando a cabo para el mejoramiento de la calidad del agua y, a partir del mes de diciembre, no tan solo en su calidad, sino en su alcance, porque en los próximos 50 años tendremos abundancia de agua y el trabajo del gobierno municipal será llevarla a las todas comunidades más apartadas, principalmente, en el proyecto de la Potabilizadora de San Carlos, que atenderá a 73 comunidades indígenas yokotanes”, finalizó diciendo el edil macuspanense.