Alcalde Julio Gutiérrez entrega apoyos a prestadores de servicio social de la UJAT en materia de salud

En el marco del Convenio de Colaboración Mutua signado por el Ayuntamiento con la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

En el marco del Convenio de Colaboración Mutua signado por el Ayuntamiento con la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), este viernes, el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, hizo entrega de incentivos económicos a los estudiantes de medicina que prestan su servicio social en la Coordinación de Salud Municipal, en beneficio de la sociedad macuspanense.

Esta actividad oficial se llevó a cabo, a partir de las 1:30 de la tarde de hoy, en las instalaciones de la Sala de Juntas del Palacio Municipal, donde el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, acompañado del titular de la Coordinación de Salud Municipal, Dr. Daniel Arturo Álvarez Zacarías, se reunió con los universitarios que llevan a cabo su servicio social en la dependencia de salud del Ayuntamiento, proporcionando diversos servicios médicos, de manera gratuita, a la población de las comunidades con alto índice de marginación social.

Al respecto, el titular de la Coordinación de Salud Municipal, Dr. Daniel Arturo Álvarez Zacarías, manifestó que el munícipe agradeció la labor realizada por los estudiantes universitarios a favor de la salud de las familias macuspanenses, al momento de hacer entrega de incentivos económicos a cada uno de los prestadores de servicio social. Asimismo, indicó que el apoyo económico consiste en un pago de 9 mil 500 pesos cuatrimestrales, por lo que, el día de hoy, se les proporcionaron a los estudiantes de la escuela de medicina de la UJAT, los apoyos correspondientes al segundo y tercer cuatrimestre del año.

A continuación, la lista de los estudiantes de la UJAT que prestan su servicio social en la Coordinación de Salud del Ayuntamiento de Macuspana:

– María Josefa Barrientos Bautista, Licenciatura en Cirujano Dentista.

– Fabiola Matías de la Cruz, Licenciatura en Médico Cirujano.

– Marilyn Zurita Álvarez, Licenciatura en Cirujano Dentista.

– Karen Nayeli Arcos Pineda, Licenciatura en Cirujano Dentista.

– Marinett Esperanza Hernández Hernández, Licenciatura en Nutrición.

– Zurisadai de la Cruz Guzmán, Licenciatura en Médico Cirujano.