Alcalde Julio Gutiérrez entrega equipamiento informático a estudiantes durante la inauguración del ciclo escolar 2022-2023b del centro de educación media superior a distancia 23 del Poblado Ramón Grande

En presencia del personal directivo, docente y administrativo, padres de familia de dicha escuela de nivel medio superior, así como de la autoridad comunitaria

En presencia del personal directivo, docente y administrativo, y padres de familia de dicha escuela, el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, llevó a cabo, esta mañana, la Entrega de Equipo Informático a estudiantes, durante la Inauguración del Ciclo Escolar 2022-2023B del Centro de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) No. 23 del COBATAB, del Poblado Ramón Grande, celebrado en el marco de las actividades del Homenaje Cívico Escolar.

Para dar realce a este evento, que se llevó a cabo, a partir de las 9:00 de la mañana de este martes, en las instalaciones de dicha escuela, participaron como integrantes del presídium, el Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, Presidente Municipal; el Lic. César Augusto Hernández Morales, responsable del Centro EMSAD No. 23 del COBATAB; el Lic. Ricardo Bautista Escalante, Director de la Escuela Primaria “Miguel Orrico de los Llanos”; la Lic. Ana Virginia de la Cruz Solano, Directora de la Escuela Telesecundaria “Ricardo Flores Magón”; el Sr. Anastasio García, Presidente de la Sociedad de Padres de Familia, y el Sr. Ovidio Alejandro Cruz, Delegado Municipal del Poblado Ramón Grande.

Como primera actividad del Homenaje Cívico Escolar organizado para este día, se llevaron a cabo los respectivos Honores al Lábaro Patrio, para luego, entonar el Glorioso Himno Nacional, que fue dirigido por Maribel Jiménez Rodríguez, alumna de Sexto Semestre, Grupo B, y finalmente, dar la respetuosa Despedida a la Bandera Nacional. A continuación, correspondió dar las Palabras de Bienvenida a las autoridades y comunidad escolar presente, al Lic. César Augusto Hernández Morales, responsable del Centro EMSAD No. 23 del COBATAB, quien destacó que, esta institución, con 21 años de actividad ininterrumpida, tiempo en el cual han egresado de sus aulas 17 generaciones de estudiantes, para provecho de la sociedad macuspanense, “reconoce y agradece profundamente el apoyo otorgado por el Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, a nuestro plantel escolar y a nuestros jóvenes en formación académica”.

A su vez, Leydi Esther Méndez López, estudiante del Sexto Semestre, Grupo B, pronunció las Palabras de Agradecimiento a nombre de la comunidad escolar, reconociendo el valioso apoyo otorgado por el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, para hacer realidad el equipamiento del Centro de Cómputo con 10 computadoras, para el desarrollo de las prácticas educativas de los alumnos, porque hoy en día la tecnología informática constituye una herramienta esencial para el aprendizaje, luego de la crisis generada por la pandemia, afirmó.

Luego de que el Lic. César Augusto Hernández Morales, responsable del Centro EMSAD No. 23 del COBATAB, declaró formalmente inaugurado el Ciclo Escolar 2022-2023B de esa escuela, intervino el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, quien, al hacer entrega simbólica del Equipo Informático en beneficio del estudiantado, señaló que: “yo, siempre que determino una inversión en Macuspana, hago que se canalice o que beneficie a un centro educativo, ya sea con una calle, un drenaje o la luz. Siempre le doy prioridad a ello, cuando los muchachos se ven beneficiados”, por ello, indicó que cuando los directivos de este plantel “nos solicitaron 5 computadoras, les autorice 10, que son las computadoras que venimos a entregar hoy aquí”.

Asimismo, el edil macuspanense compartió a la concurrencia que, ante la necesidad que había de un espacio digno para la convivencia de los estudiantes, la administración municipal programó para el próximo mes de marzo la construcción de la Cancha Techada del EMSAD No. 23 “y antes de que termine este ciclo escolar me gustaría acompañarlos a la inauguración y poder estrenar juntos, esa cancha, moderna, de arco techo”.

Paralelamente, agregó el munícipe, en el Poblado Alcalde Mayor y en la ranchería Bonanza, dará inicio en la misma fecha que en el Poblado Ramón Grande, la construcción de sus respectivas Canchas Techadas, para uso de los jóvenes, para que se ejerciten y para que practiquen sus deportes favoritos. Además, el alcalde informó que, a petición de los líderes de esta parte de la Zona Chilera, a partir de hoy, el Gobierno de Macuspana, inicia con el mantenimiento del tramo de la carretera de Arroyo Hondo a Ramón Grande, que actualmente se encuentra deteriorada, para hacerla transitable, en tanto que el gobierno del estado interviene con la reparación y el asfaltado, como respuesta a las gestiones hechas, oportunamente, ante el gobernador Carlos Manuel Merino Campos. Puntualizó.