Alcalde Julio Gutiérrez entrega mochilas escolares del nivel básico y medio básico del programa “Educación para la Transformación” a estudiantes del subsistema educativo Conafe en la cabecera municipal

Apoyo institucional recibido en un acto público por los Encargados de las 55 Escuelas Primarias y Secundarias del Consejo Nacional de Fomento Educativo con que cuenta el municipio

En un acto público celebrado este lunes, en esta ciudad, el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, llevó a cabo la Entrega de Mochilas Escolares en beneficio de 523 estudiantes, de las 55 Escuelas Primarias y Secundarias del municipio que conforman el Subsistema del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) en este municipio.

En dicho evento, celebrado a partir de las 9:00 de la mañana de hoy, en las instalaciones de la Cancha Techada de la Laguna “Estrella Andrade”, de esta ciudad, participaron las siguientes personalidades: Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, Presidente Municipal; Gladys Pérez Zurita, Cuarta Regidora del Ayuntamiento; Profa. Guadalupe Victoria Priego Alfaro, Directora de Educación, Cultura y Recreación Municipal; Prof. Alejandro Guillermo Méndez, Coordinador Regional y representante del Prof. Gabino de la Torre Ochoa, Coordinador Territorial para el Servicio Educativo del CONAFE, y Profa. Amparo Hernández Torres, representante de los centros educativos beneficiados.

De acuerdo al orden del día, correspondió al Prof. Alejandro Guillermo Méndez, Coordinador Regional del CONAFE, dar las Palabras de Bienvenida a dicho evento, agradeció al Presidente Municipal el apoyo que se brinda a los estudiantes de las diferentes Escuelas Primarias y Secundarias de dicho Subsistema Educativo, a través del Programa “Educación para la Transformación”. Le siguió en el turno, la Profa. Amparo Hernández Torres, representante de los centros educativos beneficiados, quien, a nombre de los estudiantes a los que está destinado este apoyo institucional, agradeció al alcalde el apoyo que su gobierno brinda en respaldo al progreso de la educación en Macuspana, así como por la Entrega de Mochilas a la comunidad escolar, lo cual se traduce en un aliciente para niños, niñas y adolescentes, así como un importante ahorro para la economía familiar. A su vez, el Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, al dar su mensaje, agradeció la asistencia de los Encargados de las escuelas del CONAFE a esta Entrega Simbólica de Mochilas Escolares, con que el Gobierno de Macuspana contribuye al esfuerzo que hacen los padres y los maestros en dar educación a la niñez y juventud del municipio, al tiempo que hizo un reconocimiento público a quienes imparten educación en los lugares más apartados del municipio y en las condiciones más difíciles como son los educadores del Consejo Nacional de Fomento Educativo.

A continuación, la lista de los Encargados (Líderes para la Educación Comunitaria) de los centros escolares de CONAFE en Macuspana, a quienes los miembros del presídium y el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, hicieron entrega, de manera simbólica, de sus respectivos paquetes de Mochilas Escolares:

– Gerardo Ramos Damián.

– Marta María Martínez Salvador.

– Briseida López Jiménez.

– Amairani de la Cruz Díaz.

– Sugey del Carmen Palacio Pascual.

– Carlos Mateo Guzmán.

– Rosa Nelly Ygnacio Morales.

– Pedro Cruz León.

– Luis Jesús Morales Morales.

– Yesenia Pérez Jiménez.