Iniciativa gubernamental que beneficiará a más de 70 mil estudiantes de todos los niveles educativos del territorio macuspanense
El Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, encabezó, la mañana de este lunes, la Entrega de Mochilas Escolares para el nivel Básico, del Programa “Educación para la Transformación” del municipio de Macuspana, en la Escuela Primaria Urbana “Tomás Garrido Canabal”, de la Villa Benito Juárez (San Carlos), beneficiando a 475 estudiantes de dicho Plantel Educativo.
En dicho evento, celebrado a partir de las 9:00 de la mañana de hoy, en las instalaciones de la Cancha Techada de dicha institución de nivel Básico, ubicada en el área anexa al Parque Central de la mencionada comunidad yokotán, participaron las siguientes personalidades: Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, Presidente Municipal; Biólogo José Alberto Pinzón Herrera, Secretario del Ayuntamiento; Prof. Samuel Urgell Urgell, Director de la Primaria “Tomás Garrido Canabal”; Profa. Guadalupe Victoria Priego Alfaro, Directora de DECUR; Dr. Gustavo Jerónimo Lozano, Supervisor de la Zona Escolar No. 73; María del Carmen de la Cruz Morales, Presidenta de la Asociación de Padres de Familia; Prof. José Luis Bolón Pérez, Director de la Primaria “Benito Juárez”, y Agustín Pascual Cruz, Delegado Municipal del Centro Integrador.
De acuerdo al programa del evento, en primer lugar, intervino el Prof. Samuel Urgell Urgell, Director del Plantel, quien, al dar la cordial bienvenida a las personalidades invitadas, agradeció al Presidente Municipal los beneficios del Programa “Educación para la Transformación”. Le siguió en el turno, el alumno Dave Alexander Hernández Antonio, quien, a nombre de la comunidad escolar, dio las gracias por las Mochilas, porque “contribuyen a la economía de nuestras familias, nos servirán para llevar nuestros útiles escolares, las recibimos con mucho gusto y nos comprometemos a esforzarnos en el estudio para tener un mejor aprovechamiento académico”, externó. Por su parte, el Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, dio un emotivo mensaje de aliento dirigido a la plantilla estudiantil y destacó que este programa de apoyo a más de 70 mil alumnos macuspanenses, reafirma el compromiso de este gobierno municipal con la educación, “un gobierno que, en cada obra y cada acción que realiza, siempre tiene como destino a una escuela, a un maestro y a un alumno, porque estamos convencidos de que, la educación, es el único camino para el desarrollo, para la transformación, para el progreso y es el único antídoto contra la delincuencia”, subrayó.
En este acto, de manera simbólica, recibieron sus Mochilas Escolares, de manos de los miembros del presídium y del alcalde de Macuspana, los siguientes niños y niñas:
– Mateo Emiliano Chablé Mendoza, del 1er. Grado, Grupo A.
– Victoria Chablé Cruz, del 1er. Grado, Grupo A.
– Jesús Augusto Jerónimo Martínez, del 1er. Grado, Grupo B.
– Carlos Jesús Valencia Hernández, del 1er. Grado, Grupo C.
– Aylén Itzel Hernández Peralta, del 2do. Grado, Grupo A.
– Ángel Arturo Reyes Morales, del 2do. Grado, Grupo B.
– Jimena Natalia Chablé Chablé, del 3er. Grado, Grupo A.
– Martín Morales Hernández, del 3er. Grado, Grupo B.
– Abril Monserrat Gómez López, del 4to. Grado, Grupo A.
– Luis Enrique Gerónimo Morales, del 4to. Grado, Grupo A.