Alcalde Julio Gutiérrez entrega mochilas escolares para el nivel básico del programa “Educación para la transformación” a estudiantes de la primaria “Marcos E. Becerra” en la Villa Tepetitán

Iniciativa gubernamental que beneficiará a más de 70 mil estudiantes de todos los niveles educativos del territorio macuspanense

El Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, encabezó, este miércoles, la Entrega de Mochilas Escolares para el nivel Básico, del Programa “Educación para la Transformación” del municipio de Macuspana, en la Escuela Primaria “Marcos E. Becerra”, ubicada en la Villa Tepetitán, beneficiando a 172 alumnos de dicho Plantel Educativo.

En dicho evento, celebrado a partir de las 12:30 de la tarde de hoy, en las instalaciones del nuevo Centro Cultural “Lic. Andrés Manuel López Obrador”, de la Villa Tepetitán, participaron las siguientes personalidades: Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, Presidente Municipal; Biólogo José Alberto Pinzón Herrera, Secretario del Ayuntamiento; Lic. Ethel Victoria Córdova Gil, Segunda Regidora y Síndico de Hacienda; Gladys Pérez Zurita, Cuarta Regidora; Esther Mayo Pérez, Delegada Municipal del Centro Integrador; Profa. Marlit López Martínez, Directora de la Escuela Primaria “Marcos E. Becerra”; Lic. Tomás de la Cruz López, representante de la Dirección de la Escuela Secundaria Estatal “Tepetitán”; Prof. David García Pérez, representante de la Dirección del IDIFTEC No. 11; Profa. Guadalupe Victoria Priego Alfaro, Directora de DECUR; Ing. Crispín Torres Luna, Director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales; y la alumna María José Cabrera Hernández, representante de la comunidad estudiantil del nivel Medio Básico.

De acuerdo al orden del día, hicieron uso de la voz la Delegada Municipal del Centro Integrador, Esther Mayo Pérez, y en representación de los alumnos beneficiarios de nivel Básico, Medio Básico y Medio Superior, la alumna María José Cabrera Hernández, estudiante de la Secundaria Estatal “Tepetitán”, quienes dieron la cordial bienvenida a las personalidades asistentes y externaron un emotivo agradecimiento al Presidente Municipal por su interés y preocupación en acudir a esta comunidad a entregar personalmente las Mochilas Escolares, las cuales representan una importante motivación para que la comunidad estudiantil se aplique aún más en su instrucción escolar. A su vez, el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, al dar su mensaje, enfatizó que la implementación del Programa “Educación para la Transformación” tiene el objetivo de compartir el esfuerzo que hacen, día a día, los padres de familia al sostener la educación de sus hijos y reafirma el compromiso de este gobierno municipal de apoyar la formación de las niñas, de los niños y de los jóvenes que se encuentran estudiando en las diferentes escuelas del territorio macuspanense, en los niveles, Inicial, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Universidad, de instituciones públicas y de instituciones particulares, entre quienes se distribuirán más de 70 mil Mochilas Escolares en el presente ciclo escolar, afirmó.

En este acto, de manera simbólica, recibieron sus Mochilas Escolares, de manos de los miembros del presídium y del alcalde de Macuspana, los siguientes alumnos y alumnas de la Primaria “Marcos E. Becerra”:

– Jesús Antonio Martínez Colomé.

– Luis Mario Figueroa Occegueda.

– Ximena Guadalupe Reyes Vera.

– Sharon Samara Priego López.

– Wendy Paola López de la Cruz.

– Christian Alamilla de la Cruz.