Alcalde Julio Gutiérrez hace entrega de máquina fumigadora a la Jurisdicción Sanitaria 12 para la prevención y combate del dengue, zika y chikungunya

Equipo que fue recibido, la tarde de este jueves, por el Dr. Roberto Carlos Hernández Armenta, durante el acto oficial celebrado enfrente de las instalaciones del Palacio Municipal

Con el propósito de sumar esfuerzos en las acciones de prevención y combate del Dengue, Zika y Chikungunya en este municipio, el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, llevó a cabo, la tarde de este jueves, la Entrega de una Bomba Fumigadora con capacidad de 18 HP a la Jurisdicción Sanitaria No. 12, representada en este acto oficial por el titular de dicha dependencia de la Secretaría de Salud, Dr. Roberto Carlos Hernández Armenta.

En la Ceremonia Protocolaria de Entrega de este importante equipamiento, que tuvo lugar a las 4:00 de la tarde de hoy, frente al acceso principal del Palacio Municipal, de esta ciudad, participaron el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra; el Secretario del Ayuntamiento, Biólogo José Alberto Pinzón Herrera; el titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 12, Dr. Roberto Carlos Hernández Armenta; el Coordinador de Servicios de Salud, Dr. Francisco Gálvez Beauregard, y el Responsable de Nebulización del Departamento de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria No. 12, José Luis Morales González.

El edil de Macuspana, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, al dar la explicación de motivos de este evento, señaló que la Entrega de esta Bomba Fumigadora es parte de los compromisos que asumieron los diferentes municipios con la Secretaría de Salud y en presencia del gobernador de Tabasco, Cap. Carlos Manuel Merino Campos, para sumarse a los esfuerzos que desarrolla dicha dependencia gubernamental y las jurisdicciones sanitarias, para abatir las enfermedades transmisibles por vectores. Asimismo, agradeció la colaboración de la Jurisdicción Sanitaria No. 12 para llevar adelante este programa preventivo, en el cual corresponderá a esta dependencia aportar el insecticida y llevar a cabo las tareas de nebulización para beneficio de las familias de Macuspana.

Por su parte, al recibir de manera oficial este equipamiento, junto con personal del Departamento de Vectores, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 12, Dr. Roberto Carlos Hernández Armenta, externó que la Secretaría de Salud agradece este apoyo y con seguridad la ciudadanía macuspanense también lo agradecerá mucho, porque es un importante recurso para combatir la reproducción de mosquitos y prevenir el brote de enfermedades infecciosas como son el Dengue, Zika y Chikungunya.

De igual modo, destacó que, con este nuevo Equipo de gran capacidad y potencia, el personal de fumigación podrá abarcar un área de hasta 10 hectáreas por día, llevando a cabo en un menor tiempo las acciones de abatimiento de mosquitos en el territorio municipal, brindando una efectiva protección a la población macuspanense frente a las enfermedades transmisibles por vectores.