Alcalde Julio Gutiérrez inaugura “1er. Dual Meet de Taekwondo Macuspana 2022″ en esta cabecera municipal

Que fue organizado por la administración pública local, para promocionar y dar impulso a esta disciplina deportiva que no había sido tomada en cuenta en anteriores gobiernos

Esta mañana, el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, encabezó la inauguración del evento deportivo denominado “1er. Dual Meet de Taekwondo Macuspana 2022″, organizado por la administración pública local para dar promoción e impulsar esta disciplina entre la juventud macuspanense.

Esta actividad dio inicio a partir de las 10:00 de la mañana, de este sábado, en las instalaciones de la Cancha Techada de la Laguna “Estrella Andrade”, de esta ciudad, contando con la asistencia de las siguientes autoridades: Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, Presidente Municipal; Mtro. Hugo Elgardo Casals Castro, en representación de la Directora General del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (INJUDET), Mtra. Jessica Mayo Aparicio, y Prof. Hugo Alberto Alejandro Félix, Coordinador de Deportes Municipal.

Para el desarrollo de este “Festival de Taekwondo”, en primer lugar, se llevó a cabo la Exposición de Motivos del evento, por parte del Prof. Hugo Alberto Alejandro Félix, Coordinador de Deportes Municipal, seguida de la intervención del representante del INJUDET, Mtro. Hugo Elgardo Casals Castro, quien agradeció el trabajo colaborativo del gobierno municipal para hacer realidad esta actividad en beneficio de la juventud deportista.

A continuación, expresó el mensaje oficial, para dar por inaugurados los trabajos de este día, el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, quien tras dar las gracias por la atenta participación al INJUDET y a la Universidad Popular de la Chontalpa en esta muestra de taekwondo, señaló: “nosotros nos comprometimos, desde el inicio de esta administración, desde el tiempo de campaña, a que el gobierno municipal de Macuspana, sería un gobierno joven y un gobierno para los jóvenes, porque es lo mejor en que podemos invertir. Y cuando hicimos el diagnóstico de la situación, pues el deporte no estaba en las mejores condiciones, al igual que toda la estructura y todo lo que encontramos Macuspana, pero como era un compromiso, decidimos entrarle de frente y nos encontramos con lo mejor, con talentos, con valores deportivos, que necesitaban solamente una oportunidad para demostrar sus capacidades. Y en este año que ya vamos a cumplir en el gobierno municipal, lo hemos demostrado: ninguno como los deportistas de Macuspana trayendo medallas a Tabasco, poniendo en alto el nombre de Tabasco y el nombre de Macuspana, y yo estoy muy satisfecho y estoy muy orgulloso de nuestros deportistas, por esa razón, para el año que viene, vamos a duplicar los recursos destinados al deporte”, subrayó.

“Queremos ser parte de esos Juegos Nacionales que habrá, de la CONADE, que se celebrarán en Tabasco y que Macuspana será, seguramente, alguna de las subsedes para albergar a grandes deportistas a nivel nacional, pero para eso tenemos que prepararnos, con más infraestructura, con mejores canchas, con mejores equipos y con mejores grupos, porque no tan solo basta con ser huéspedes, es ser hospitalarios, queremos ser parte de la historia y parte de ese grupo de triunfadores que estarán subiendo el pódium”, afirmó el edil de Macuspana.

De igual modo, el Primer Regidor del Ayuntamiento externó: “hoy quiero compartir con ustedes, dos acciones importantes que se empiezan a hacer todavía en este año en materia deportiva. En el mes de noviembre, empieza la construcción, aquí, en esta área frente a la Laguna Estrella Andrade, del Gimnasio Municipal, un gimnasio moderno, que ofrecí a los Medallistas de Macuspana y que va a ser una realidad este mismo año. Y, en segundo lugar, en la zona del Siglo XXI construiremos el Centro de Exposiciones Municipal que, también en noviembre, ya que pasen un poco las lluvias, empezarán los trabajos para contar con un recinto a la altura de Macuspana: climatizado, que puede recibir y ser subsede de esos Juegos Nacionales de la CONADE. Tenemos que prepararnos para lo que viene, porque en materia deportiva, en materia cultural y en materia académica, no tengo ninguna duda que, los jóvenes Macuspana, son los mejores; y espero muy pronto, dar buenas noticias a Macuspana ahora que se acerque el Premio Estatal del Deporte”, destacó el Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra.

Como parte del programa organizado para este día, se contó con la participación del Grupo de Danza Moderna de la Casa de la Cultura Municipal, a cargo de la Instructora Paty Fuentes; se llevaron a cabo Exhibiciones Deportivas de la Disciplina de Taekwondo: Cinta Negra, Cinta Marrón y Combate Infantil, así como la Presentación del Primer Número de Defensa Personal, a cargo del Instructor José del Carmen Gerónimo León, y por último, se realizó la Entrega de Reconocimientos a los participantes por parte de las autoridades municipales, con lo cual se dio por concluido dicho Festival.