Alcalde Julio Gutiérrez inaugura camino cosechero en beneficio de productores del campo de la Ranchería Barrial

Acompañado de autoridades municipales, gestores sociales y beneficiarios del Programa Federal “Sembrando Vida”

Este viernes, el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, encabezó el evento de Inauguración del Camino Cosechero de 1.5 kilómetros, que se construyó en la ranchería Barrial, a través de esfuerzos tripartitas entre Gobierno del Estado, Ayuntamiento y habitantes de la comunidad.

Reunidos en el lugar donde se realizó dicha obra comunitaria, a partir de las 11:00 de la mañana de hoy, el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra; el Director de Desarrollo Municipal, Ing. Alejandro Guzmán Castillo; el Subdirector de Desarrollo Municipal, M.V.Z. Luis Rafael Arias Calderón; Mary Isabel Ramón Madrigal, Técnico Social del Programa “Sembrando Vida”; Evaristo Jiménez Jiménez, gestor social de la comunidad, y un total de 62 productores del campo y beneficiarios del Programa “Sembrando Vida”, encabezados por los representantes de la ruta Chilera-Bitzal: Genaro Martínez Jiménez, del CAC “Sembradores” y Ronaldo Martínez Jiménez, del CAC “Campesinos”, participaron en dicho Acto Inaugural.

Durante dicho evento, correspondió al gestor comunitario, Evaristo Jiménez Jiménez, dar las Palabras de Bienvenida a las autoridades del Gobierno de Macuspana; mientras que, el productor y beneficiario del Programa “Sembrando Vida”, Genaro Martínez Jiménez, agradeció al gobernador de Tabasco, Cap. Carlos Manuel Merino Campos, por la aportación de los recursos para la construcción del Camino Cosechero, a través de la SEDAFOP, así como al Presidente Municipal de Macuspana por su efectiva gestión, a través de la Dirección de Desarrollo Municipal.

A su vez, al dar el mensaje oficial, el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, al inaugurar dicha obra de infraestructura para mejorar las comunicaciones terrestres en la ranchería Barrial, señaló que “la mejor inversión que puede hacer el municipio es con las obras que produzcan y abonen al desarrollo como lo es el Camino Cosechero, porque aquí va a haber movimiento agrícola, movimiento ganadero y de auxilio durante la época de la creciente. Pero tenemos que colaborar haciéndolo y poniendo lo mejor de nuestra parte. Se trata, dijo, de arraigar a la gente en su tierra y ayudar para que la actividad agropecuaria sea una actividad productiva”, afirmó.

Cabe mencionar que, originalmente, el proyecto gestionado ante SEDAFOP, por los vecinos de la ranchería Barrial y el Gobierno de Macuspana, consistía en la construcción de 1 kilómetro de Camino Cosechero, sin embargo, con esfuerzo, trabajo y organización ejemplar, los productores de la comunidad, lograron ampliar la meta a 1.5 kilómetros de longitud, por lo que el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, en reconocimiento a la determinación de los habitantes, ofreció colaborar para continuar avanzando en la extensión de ese camino rural, así como para gravarlo, en la medida de la disponibilidad de los recursos del Ayuntamiento.