Alcalde Julio Gutiérrez inaugura el campeonato estatal de kickboxing “Guerreros Chontal” en Macuspana.

En compañía de autoridades del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco y del Presidente de la Asociación Estatal de Kickboxing, Mtro. Luis Jorge González López

Esta tarde, el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, encabezó, en esta ciudad, la inauguración del Campeonato Estatal de Kickboxing “Guerreros Chontal”, en compañía de autoridades del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco y del Presidente de la Asociación Estatal de Kickboxing, Mtro. Luis Jorge González López.

Dicho evento se llevó a cabo, a partir de las 12:00 de la tarde, de este domingo, en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario “Lic. Benito Juárez”, de esta ciudad, con la participación del Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, Presidente Municipal de Macuspana; del Mtro. Guadalupe Ramón Villareal, en representación de la Directora General del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (INJUDET), Mtra. Jessyca Mayo Aparicio; del Presidente de la Asociación Estatal de Kickboxing, Mtro. Luis Jorge González López; de la Profa. Guadalupe Victoria Priego Alfaro, Directora de Educación, Cultura y Recreación Municipal, y del LEF. Hugo Alberto Alejandro Félix, Coordinador de Deportes Municipal.

Para dar inicio al programa de este Torneo, en primer término, se rindieron Honores al Lábaro Patrio, con la participación de la Escolta de la Dirección de Seguridad Pública, para luego proceder a la Exposición de Motivos del evento por parte del Presidente de la Asociación Estatal de Kickboxing, Mtro. Luis Jorge González López, quien agradeció las facilidades del Gobierno de Macuspana para el desarrollo de este Campeonato, en el que participan deportistas de 11 municipios tabasqueños y de los estados del Sur Sureste de la República; tras lo cual se efectuó la Presentación de Atletas que tuvieron participación en el Campeonato Mundial Infantil, Cadetes y Juniors en Jesolo, Italia: Danna Paola Gerónimo Fuentes y Emmanuel González Alonso, del municipio de Macuspana; Víctor Hugo Ruiz (Medalla de Bronce) y Chelsea Naomi Ruiz (Medalla de Plata), del municipio de Centro; y Estefany Michell del Valle (Medalla de Plata), del municipio de Cunduacán.

A continuación, dio su mensaje el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, quien agradeció a todos los que participan en este evento regional, expresando que: “quiero agradecer, sobre todo, la confianza de los padres de familia de los jóvenes participantes de los 11 municipios y de los cinco estados del país que hoy nos acompañan. Me siento satisfecho y orgulloso de todos los que participaron en la organización de este evento, de los instructores, de los jóvenes y jovencitas, niñas y niños que están participando, los exhorto a que hagan su mejor esfuerzo, que gane el mejor. También, quiero recordarles que Macuspana es el municipio que invierte más en el deporte y que cree más en sus jóvenes y que continuaremos siendo la capital deportiva del Estado de Tabasco, para apoyar a lo mejor que tenemos, que son nuestras nuevas generaciones”, enfatizó el munícipe al declarar formalmente inaugurado el Campeonato Estatal de Kickboxing “Guerreros Chontal”, siendo las 12:30 de la tarde, de este domingo.

Como siguiente número, las autoridades municipales y estales llevaron a cabo la Entrega de Medallas y Reconocimientos a los Deportistas destacados, concluyendo el programa inaugural con una Exhibición Deportiva de las diferentes Modalidades de Kickboxing por parte de las Escuelas Deportivas participantes.