Alcalde Julio Gutiérrez inaugura el centro cultural “Lic. Andrés Manuel López Obrador” en la Villa Tepetitán

Espacio destinado para la convivencia social y política de los habitantes, así como para el fomento de actividades culturales y artísticas de corte municipal, regional y estatal

Este miércoles, el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, acompañado de las autoridades comunitarias y educativas de la localidad, llevó a cabo la Inauguración del Centro Cultural “Lic. Andrés Manuel López Obrador”, en la Villa Tepetitán.

Dicha Ceremonia tuvo lugar, a partir de las 12:00 de la tarde de hoy, en el nuevo edificio público de la mencionada Villa, construido por el gobierno macuspanense, con la participación de las siguientes personalidades: Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, Presidente Municipal; Biólogo José Alberto Pinzón Herrera, Secretario del Ayuntamiento; Lic. Ethel Victoria Córdova Gil, Segunda Regidora y Síndico de Hacienda; Gladys Pérez Zurita, Cuarta Regidora; Esther Mayo Pérez, Delegada Municipal del Centro Integrador; Profa. Marlit López Martínez, Directora de la Escuela Primaria “Marcos E. Becerra”; Lic. Tomás de la Cruz López, representante de la Dirección de la Escuela Secundaria Estatal “Tepetitán”; Prof. David García Pérez, representante de la Dirección del IDIFTEC No. 11; Profa. Guadalupe Victoria Priego Alfaro, Directora de DECUR; Ing. Crispín Torres Luna, Director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales; y la alumna María José Cabrera Hernández, representante de la comunidad estudiantil del nivel Medio Básico.

Al momento de efectuar el Corte de Listón Inaugural, acompañado de las personalidades antes mencionadas, el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra manifestó su alegría al hacer entrega al pueblo tepetiteco, este 6 de diciembre, de esta magnífica obra de infraestructura, a la cual se decidió ponerle por nombre “Lic. Andrés Manuel López Obrador” como un reconocimiento y homenaje permanente “al macuspanense más preclaro, a nuestro orgullo, a nuestro paisano y actual Presidente de México”. El edil explicó que ante la falta de un espacio digno que estuviera a la altura de lo que hoy representa el pueblito de Tepetitán a nivel nacional, se proyectó la construcción de este edificio, para que sea centro de actividades sociales, artísticas, culturales, recreativas familiares y políticas, favoreciendo la sana convivencia y la cohesión social de los habitantes, destacó.