Alcalde Julio Gutiérrez inaugura la “Demostración de Altares 2022” realizada por las diferentes dependencias del Gobierno de Macuspana

Exposición tradicional que estará en exhibición pública durante la celebración del “Día de Muertos”

Esta noche, el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, acompañado de las regidoras que integran el Cabildo Municipal, encabezó el acto inaugural de la “Demostración de Altares 2022”, que a partir de este día estará en exhibición pública en el Parque Central “Lic. Benito Juárez García”, de esta ciudad.

Para el desarrollo de este evento se contó con la participación del Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, Presidente Municipal; Biólogo José Alberto Pinzón Herrera, Secretario del Ayuntamiento; Lic. Ethel Victoria Córdova Gil, Síndico de Hacienda; Ana Isabel Sánchez Rosales, Quinta Regidora; Profa. Guadalupe Victoria Priego Alfaro; Dr. Sergio Vásquez Moncayo, Coordinador General del DIF, así como de Directores y Coordinadores de la administración pública local.

Para dar comienzo a esta actividad, a las 7:00 de la noche, de este lunes, hizo acto de presencia en el Parque Central, el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, acompañado de las autoridades ya mencionadas, para llevar a cabo el Corte del Listón Inaugural de esta “Demostración de Altares 2022”, en la que participan de manera entusiasta las diferentes dependencias que integran la administración pública local, con un Altar de Muertos confeccionado de acuerdo a las normas tradicionales que se han venido transmitiendo de generación en generación.

En esta ocasión, correspondió a la ciudadana Araceli Reyes Chablé, Bibliotecaria de la Villa Benito Juárez (San Carlos) exponer la Reseña de los Altares, la cual fue seguida, atentamente y con especial interés, por el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra y la concurrencia. Una vez concluida dicha explicación alusiva a la costumbre y tradición que continúa perdurando entre gran parte del pueblo macuspanense, las autoridades municipales procedieron a realizar un recorrido por cada uno de los Altares de Muertos ubicados en la explanada de la principal Plaza Cívica de Macuspana.

El Gobierno Municipal hace una cordial invitación a las familias macuspanenses para que visiten esta muestra tradicional de Altares de Muertos, la cual, por instrucciones del Presidente Municipal, estará en exhibición por varios días en el Parque Central “Lic. Benito Juárez”, con la finalidad de continuar fomentando y difundiendo la cultura y las costumbres ancestrales que nos identifican como mexicanos a nivel mundial, por la manera tan singular y mística en que celebramos el tradicional “Día de Muertos”.