Alcalde Julio Gutiérrez inaugura la nueva cancha techada y el rally deportivo de La Amistad 2022 del Instituto Tecnológico Superior de Macuspana

Cumpliendo a las y los jóvenes estudiantes del ITSM y rescatando la palabra empeñada con esta institución de educación superior

Este lunes, el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, encabezó la Inauguración de la nueva Cancha Techada y el Rally Deportivo de la Amistad 2022 del Instituto Tecnológico Superior de Macuspana, durante un evento que contó con la asistencia del personal directivo, docente y administrativo, así como de la comunidad estudiantil de la Máxima Casa de Estudios del municipio.

Este importante acontecimiento se llevó a cabo, a partir de las 11.30 de la mañana, de este lunes, en las instalaciones de la mencionada institución educativa, ubicada en la carretera a la Colonia Belén, integrando el presídium las siguientes personalidades: Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, Presidente Municipal; Mtro. Rafael Bojorges Güereña, Director General del Instituto Tecnológico Superior de Macuspana; C.P. José Narciso Rovirosa, Presidente del Consejo de Vinculación; Mtro. Luiz Sosa Castro, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del ITSM; Mtro. Jorge Chico Pozo, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Docentes y Administrativos del ITSM; y como invitados especiales: Biol. José Alberto Pinzón Herrera, Secretario del Ayuntamiento e integrante del Consejo de Vinculación; Ing. Juan Luis Moscoso Gómez, Comisario del Consejo de Vinculación; Lic. Israel Vera Chiñas, en representación del Secretario General del Sindicato Petrolero de la Sección 14, Raúl Francisco Becerra de Dios.

Para dar inicio al programa de este día, expresó un mensaje de bienvenida a las autoridades municipales, educativas, invitados especiales y comunidad estudiantil, el Director General del ITSM, Mtro. Rafael Bojorges Güereña, quien aprovechó este espacio para señalar que, “nunca antes una autoridad municipal le había brindado tanto apoyo al Instituto Tecnológico de Macuspana como lo ha hecho nuestro amigo y aliado, el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, a quien le doy las más expresivas gracias a nombre de la comunidad del ITSM”, y agregó que “hace algunos meses, específicamente a finales de marzo, vino a visitarnos, como lo ha venido haciendo cada vez que puede, comprometiendo su palabra para la construcción de esta Cancha donde hoy nos encontramos. Esta Cancha Techada servirá para realizar actividades deportivas, cívicas y artísticas, como es el caso del Rally que se realizará con partidos de exhibición en este día. Gracias Presidente Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra por confiar en los jóvenes y en el personal de nuestra institución, y por contribuir al fomento del deporte y la recreación. Sus palabras hoy son hechos”, remarcó.

Por su parte, el Presidente Municipal de Macuspana, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, hizo uso de la voz para felicitar a este centro de Educación Superior que este año celebra el 22 Aniversario de su fundación, así como para dar un mensaje alusivo a la Inauguración de la nueva Cancha Techada del Instituto Tecnológico, manifestando que “me siento muy contento, porque cada vez que vengo o voy a rescatar una palabra empeñada, me da mucha satisfacción, porque no hay nada más fácil que prometer y nada más difícil que cumplir, pero, aquí estamos una vez más y me ocupa más estar aquí el día de hoy, porque la confianza más frágil que hay, es la confianza de los jóvenes, que por naturaleza son escépticos, por naturaleza no creen, porque están en esa etapa de transición psicosocial donde se define la personalidad de cada quien”, anotó y dijo que “por eso es que desde que estuvimos en campaña y luego de asumir el gobierno municipal de Macuspana, dije que este iba a ser un gobierno joven y para los jóvenes, y esto es una muestra más de ello. A lo mejor es poca la contribución, pero no es la cantidad, es para quién es, y no es cuándo, es en dónde, y es lo que ustedes harán con este espacio”, enfatizó.

El Primer Regidor del Ayuntamiento macuspanense, externó que “en la administración y en la política hay algo muy importante que se llama voluntad y sensibilidad; voluntad de hacer las cosas y sensibilidad para irse percatando de lo que la ciudad y la ciudadanía quiere. En lo personal, creo que con este Aniversario número 22, los estudiantes del Tecnológico de Macuspana esperaron mucho tiempo, esperaron 22 años para tener esta Cancha Techada y el gobierno municipal de Macuspana, hoy se une a la felicidad que tienen ustedes por tener este plantel consolidado de 22 años, porque este Tecnológico fue el sacrificio y la visión de muchos ciudadanos de Macuspana”, y destacó que “Yo me siento muy orgulloso del Tecnológico de Macuspana, porque es la casa de los macuspanenses, aquí debería estar el motor cultural, deportivo y político del municipio”, asentó.

De igual modo, el edil de Macuspana afirmó que “esta administración se ha distinguido por apoyar a los jóvenes, los jóvenes con talento que no tenían ningún impulso, y que hoy están inundando a Macuspana de medallas, y precisamente, vienen en tránsito desde San Luis Potosí hacia este municipio, jóvenes de Halterofilia que hicieron que, no solo Tabasco, que Macuspana quedara en Segundo Lugar a nivel Nacional en Levantamiento de Pesas. Vienen con medallas, vienen con orgullo, y ese es el compromiso con ellos, de seguirlos apoyando, porque un gobierno que no apoya a sus jóvenes, está destinado la oscuridad. En Macuspana, los jóvenes son la mayoría, por eso queremos que no sea una juventud apática, por el contrario, queremos que sea una juventud que conviva, que opine, que se le escuche, porque nosotros ya vamos de salida”, y remató exhortando a los estudiantes a formarse y educarse con las oportunidades que les brinda el actual modelo educativo mexicano, porque para alcanzar el éxito, “las herramientas se las da la escuela, el triunfo será de ustedes y estará en sus manos. Muchas felicidades por este 22 Aniversario”, Concluyó.

A continuación, las autoridades municipales y educativas, encabezadas por el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, llevaron a cabo el Corte del Listón de la Inauguración oficial de la nueva Cancha Techada del Instituto Tecnológico Superior de Macuspana, construida por el gobierno municipal, en beneficio de la comunidad estudiantil y futuros profesionistas de la región; tras lo cual se dio paso al inicio del Rally Deportivo de la Amistad 2022 de esta Máxima Casa de Estudios con partidos de exhibición entre el personal del ITSM, los cuales se organizaron en el marco del festejo por el 22 Aniversario del Tecnológico.