Alcalde Julio Gutiérrez inaugura la “Placita Comercial Comunitaria” de emprendedores y de productores del programa sembrando vida en el Poblado Buena Vista Apasco

En compañía de directivos de la empresa cementera Holcim México, representantes de la iniciativa privada, productores del campo, autoridades comunitarias y ejidales de la región

Con el objetivo de que tengan un lugar digno y adecuado para brindar servicios locales, comercializar productos procesados y lo que produce la tierra en la región, este lunes, se llevó a cabo la Inauguración y Apertura de la “Placita Comercial Comunitaria” del Poblado Buena Vista Apasco, con la participación del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, directivos de la empresa Holcim México, empresarios, emprendedores, productores del Programa Federal Sembrando Vida, así como representantes comunitarios y ejidales de la región.

En dicha actividad, llevada a cabo en el transcurso de este mediodía, en la carretera de acceso principal al Poblado Buena Vista Apasco, participaron las siguientes personalidades: Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, Presidente Municipal; Ing. Ricardo Rodríguez Leyva, Director de la Planta Macuspana del Grupo Holcim México; Lic. Isela Velázquez Ávalos, Coordinadora de Responsabilidad Social Corporativa de la misma empresa; José Medel Córdoba Pérez, Coordinador General Regional en Tabasco del Programa Sembrando Vida; Ing. César Caballero García, Encargado de Obra y aliado; Fernando Equis López, Delegado Municipal del Poblado Buena Vista Apasco; Ligia Noemí Ramos Vázquez, Delegada Municipal del Poblado Zopo Norte; Juan José León Calcáneo, Director del Telebachillerato No. 8, así como representantes de diversas empresas colaboradores en esta iniciativa, autoridades ejidales y representantes comunitarios de las rancherías Chivalito 2da. Sección, Chivalito 4ta. Sección, Melchor Ocampo, Caparroso y el Poblado Palomas.

Para dar inicio al programa del evento, intervino la Coordinadora de Responsabilidad Social Corporativa de Holcim México, Isela Velázquez Ávalos, quien dio la bienvenida a toda la concurrencia y explicó que el establecimiento de la “Placita Comercial Comunitaria” en esta localidad, es con la finalidad de dignificar el comercio justo, donde contarán con un espacio los emprendimientos que trabajaron, durante los últimos dos años, la empresa cementera y las mujeres de Buena Vista Apasco, que se capacitaron para iniciar su propio negocio: una Estética en la que participan 5 emprendedoras; la Repostería “Dulce Momento” en la que participan 3 emprendedoras y que atenderán un negocio de Cafetería. Asimismo, agregó, en este mismo espacio, funcionará una Plaza General donde todos los campesinos del Programa Federal Sembrando Vida puedan tener un espacio digno para comercializar sus productos, al igual que los artesanos locales y todas aquellas personas que no tienen un espacio adecuado en sus casas, puedan venir y colocar sus negocios aquí, generando una zona donde todas las personas puedan tener acceso a lo que se produce en la región.

Por su parte, el edil de Macuspana, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, al celebrar esta iniciativa comercial en la que conjuntaron esfuerzos la empresa Holcim México, el Ayuntamiento, empresarios, funcionarios y productores beneficiarios del Programa Sembrando Vida, habitantes y autoridades de las comunidades, expresó: “me da mucho gusto que se construya y se constituya este espacio, precisamente, para fomentar el comercio y las actividades de quienes son el pilar de la economía de nuestras familias que son las amas de casa, así como en el marco de las acciones del Programa Sembrando Vida. Estas iniciativas son las que nos van proyectando para darle alcance y viabilidad al desarrollo de nuestras familias. Vamos a seguir trabajando de la mano, por la transformación de Macuspana, gobierno municipal, habitantes y las empresas que se conducen con verdadera responsabilidad social”, anotó.

Luego de las intervenciones de Coordinador General Regional en Tabasco del Programa Sembrando Vida, José Medel Córdoba Pérez, y del Director de la Planta Macuspana del Grupo Holcim México, Ricardo Rodríguez Leyva, en las que se comprometieron a continuar haciendo sinergia con las comunidades y aprovechar el trabajo en equipo, se invitó a las autoridades del presídium, encabezadas por el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, a llevar a cabo el Corte del Listón Inaugural de la “Placita Comercial Comunitaria” de Buena Vista Apasco, y acto seguido, llevaron a cabo un recorrido por el establecimiento, saludaron a los expendedores y disfrutaron de una muestra gastronómica con bocadillos típicos.

Cabe mencionar que, Isela Velázquez Ávalos, en representación de la empresa Holcim, agradeció la colaboración del Gobierno de Macuspana con el asesoramiento para llevar a cabo todos los trámites correspondientes para que dicho establecimiento comercial cumpla al cien por ciento con todos los requisitos legales de sus giros, además, del apoyo que les brindará con los permisos de Protección Civil, Salud y Licencia de Funcionamiento.