Alcalde Julio Gutiérrez inaugura obra de construcción del techado de la cancha de usos múltiples de la primaria “José Narciso Rovirosa 3”

Durante el acto cívico escolar en el que participaron docentes, alumnos y padres de familia del mencionado centro de educación básica

Esta mañana y en el marco del Homenaje Cívico Escolar, el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, encabezó el Corte de Listón Inaugural de la Obra de Construcción del Techado en el Área de Impartición de Educación Física de la Escuela Primaria “José Narciso Rovirosa No. 3”, en la colonia Obrera, de esta Cabecera Municipal.

En este importante evento, desarrollado a partir de las 8:00 de la mañana, de este lunes, se contó con la participación de las siguientes personalidades: Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, Presidente Municipal; Profa. Guadalupe Victoria Priego Alfaro, Directora de Educación, Cultura y Recreación Municipal; Prof. Jorge Montero Ríos, Director del Plantel Educativo; Profa. Gloria Rodríguez Escobedo, Supervisora de la Zona Escolar No. 129; Ing. Crispín Torres Luna, Director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales; Josefa Martínez Martínez, Coordinadora del Programa “La Escuela Es Nuestra” (LEEN), y María de los Ángeles Rodríguez Moreno, Vicepresidenta de la Sociedad de Padres de Familia.

Para dar comienzo al programa del día, se llevó a cabo el Homenaje Cívico Escolar, bajo la conducción de la niña Sofía, alumna de Segundo Grado, Grupo A, y con la participación del personal docente, alumnos, padres de familia e invitados especiales, quienes realizaron los debidos Honores al Lábaro Patrio, recitaron el Juramento a la Bandera, dirigido por el alumno Carlos Arvey Herrera Chablé, y entonaron al unísono el Glorioso Himno Nacional Mexicano, para luego, guardando la compostura requerida, dar la Despedida a la Bandera Nacional.

Una vez concluido el acto cívico, la maestra de ceremonia, la Profa. María de Lourdes González Hernández, cedió el uso de la voz al Director de la Primaria “José Narciso Rovirosa No. 3”, Prof. Jorge Montero Ríos, quien dio las Palabras de Bienvenida a las autoridades del presídium y a toda la comunidad escolar, para luego señalar que “hoy, los hechos hablan en Macuspana, porque el sueño de contar con nuestra Cancha Techada en esta escuela, ya es una realidad, porque el Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra empeñó su palabra y sin ningún burocratismo autorizo la inmediata ejecución de esta obra, que será de mucho beneficio para las actividades escolares de niñas y niños”. De igual modo, reconoció el trabajo arduo y efectivo del Presidente Municipal en beneficio de la educación de los niños y jóvenes macuspanenses y agradeció que este gobierno haya tomado en cuenta la solicitud de esta obra que estuvieron gestionando durante muchos años sin ningún resultado. Enseguida, resonó en el recinto el coro de las y los alumnos de primaria expresando, espontáneamente y a todo pulmón, ¡gracias señor Presidente!, por la materialización de tan emblemática obra de infraestructura escolar.

Como siguiente punto del orden del día, se invitó a todos los miembros del presídium, encabezados por el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, a realizar el Corte del Listón Inaugural de la obra del Techado de la Cancha de Usos Múltiples del mencionado centro educativo, para luego escuchar el mensaje oficial de parte del munícipe, quien al referirse a la inversión hecha por el Ayuntamiento en el arcotecho, explicó que “este recurso sale de la contribución de sus padres y de sus abuelos, del pago del Impuesto Predial, del pago del Servicio de Agua Potable. De ese recurso que ingresa, a nosotros nos premia la federación con uno o dos pesos más por el peso aportado y nosotros les premiamos a ustedes con estas obras, precisamente, por esa contribución. Todo esto sale de esas contribuciones y la gente al ver que su dinero entra la Tesorería y se transforma en acciones, la gente genera confianza y contribuye”, afirmó, al tiempo que externó que, “todas las obras que se programan en Macuspana, en su mayoría, están dirigidas a una escuela, ya sea a través del techado de aulas, de canchas o, incluso, cuando programamos una calle, un drenaje, siempre hay una escuela de por medio, una escuela para facilitar la educación. Porque el único camino que hay para el desarrollo, para la superación personal, es la educación. Niños y niñas, aprovechen esta oportunidad, disfruten esta etapa de su vida; muchas felicidades a los maestros y a los padres de familia que tienen esta escuela tan bonita, tan organizada, y sepan que cuentan con el apoyo del gobierno municipal de Macuspana”, puntualizó el edil macuspanense, quien, además, respondió afirmativamente a la solicitud de padres y maestros para instalar un paso peatonal frente a las instalaciones escolares, para seguridad de los estudiantes.

Finalmente, y para dar por concluidas las actividades de este día, los alumnos de Segundo Grado, Grupo A, dieron una muestra del folclore y la cultura choca, con bailables de “Estampas Tabasqueñas” y zapateo del municipio de Comalcalco.