Alcalde Julio Gutiérrez inaugura obra de pavimentación de dos kilómetros de calles con concreto asfáltico en el Poblado Las Palomas

Durante un evento en el que estuvo acompañado de la autoridad comunitaria, gestores sociales y habitantes de dicho Centro Integrador

En un ambiente de júbilo y unidad comunitaria por ver cumplido el sueño de tan esperada obra social, el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, llevó a cabo el Corte de Listón Inaugural de la Pavimentación con Concreto Asfáltico de 2 kilómetros de calles en el centro del Poblado Las Palomas, comunidad perteneciente a la Zona Sierra macuspanense.

En dicho Acto Inaugural, realizado la tarde de este jueves, participaron el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra; el Delegado Municipal del Centro Integrador Poblado Las Palomas, Crescencio Alejo Zapata; los gestores sociales: Gloria Gómez Alejo y Alfredo Gómez Alejo; el Director del EMSAD No. 39 del COBATAB, Ing. Domingo Morales Romero, así como habitantes de la comunidad.

Durante el desarrollo de esta actividad, el Delegado Municipal, Crescencio Alejo Zapata, y los gestores sociales: Gloria Gómez Alejo y Alfredo Gómez Alejo, hicieron uso de la palabra para agradecer al Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, el cumplimiento del compromiso hecho con los pobladores, al inicio de su administración, para concretar la obra de pavimentación de 2 kilómetros de calles, mismas que se encontraban en pésimas condiciones y durante la temporada de lluvias eran prácticamente intransitables, obligando a los vecinos a batir lodo para entrar y salir de sus hogares. “Reconocemos en usted a un hombre de palabra y cumplidor, porque durante muchos años vivimos en completa marginación porque ninguna autoridad tomó en cuenta nuestras peticiones”, sostuvieron los pobladores.

Por su parte, el edil Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, al dar el mensaje oficial externó: “es un gusto venir, aquí, a Las Palomas, a ver que la palabra se cumple, porque cuando empezamos a trabajar quedamos que le íbamos a dar un nuevo rostro a este Poblado, que no tenía ninguna calle en óptimas condiciones, incluso, algunas ni grava tenían. Nos comprometimos a hacerlo por etapas, pero, el primer compromiso, que fueron los 2 kilómetros de calles, ya está cumplido, y yo vengo a ratificar aquí, ante ustedes, que en breve vamos a iniciar los otros dos y ahí nos vamos para seguir avanzando”. De igual modo, el munícipe informó que se le ha dado atención al deporte y al campo deportivo de esta localidad y “lo seguiremos haciendo” para promover la sana recreación de la juventud; en cuanto el compromiso con las totoposteras, añadió que, en unos días más empezará la construcción de los fogones que necesitan ellas para aligerar su trabajo, mientras que, en lo que toca a la solicitud de los estudiantes del Plantel No. 39 del EMSAD del COBATAB, para que sus aulas puedan ser climatizadas y no sufran las inclemencias de los fuertes calores, se comprometió a que, antes del inicio del nuevo ciclo escolar, dicha escuela de nivel bachillerato debe tener instalado el Transformador de Energía Eléctrica que requieren.

A continuación, el Primer Regidor de Macuspana realizó el Corte de Listón Inaugural de la Pavimentación con Concreto Asfáltico de 2 kilómetros de calles en el centro del Poblado Las Palomas, y llevó a cabo un recorrido a lo largo de dicha infraestructura caminera, acompañado del Delegado Municipal, Crescencio Alejo Zapata, gestores sociales y vecinos que atestiguaron la entrega de dicha obra social que beneficia alrededor de 700 familias del lugar.