Alcalde Julio Gutiérrez inaugura obras de urbanización en la calle Profesor Maximiliano Santiago de la Colonia Belén

Acciones integrales que comprendieron Construcción de Guarniciones y Banquetas, Pavimentación de Calle con Concreto Hidráulico, Introducción de Drenaje Sanitario y Colocación de Luminarias

Este jueves, el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, acompañado de servidores públicos y habitantes de la comunidad, inauguró las obras de urbanización efectuadas en la calle Maximiliano Santiago, de la colonia Belén, que terminaron con décadas de marginación social y abandono en dicha zona del territorio macuspanense.

Dicho evento oficial, que tuvo lugar, a partir de las 8:00 de la mañana de hoy, en la mencionada calle, perteneciente a la colonia Belén, participaron las siguientes personalidades: Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, Presidente Municipal; Lic. Ethel Victoria Córdova Gil, Segunda Regidora y Síndico de Hacienda del Ayuntamiento; Lic. Fernando Iván Pérez García, Delegado Municipal del Centro Integrador Colonia Belén; Braulio Bolainas Frías, Presidente del Comité Ciudadano, y Karla Correa Moscoso, vecina del lugar.

Durante el desarrollo de esta actividad, el Presidente del Comité Ciudadano, Braulio Bolainas Frías, a nombre de los vecinos de la calle beneficiada, agradeció al alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra las obras de urbanización con que el Gobierno de Macuspana procura el bienestar de niños, adultos y personas de la tercera edad que tienen su domicilio en este sitio, donde anteriormente tenían que soportar el polvo en temporada de seca y batir lodo en la época de lluvias, por lo que con estas acciones se mejora la infraestructura pública y se mejora la calidad de vida, la salud y la seguridad de las familias que aquí habitan, afirmó.

Por su parte, al dar el mensaje inaugural, el edil Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra señaló que la pavimentación de la calle Maximiliano Santiago fue posible gracias a la suma de esfuerzos entre el Gobierno de Tabasco, que encabeza el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, y el Gobierno de Macuspana, por lo que exhortó a los vecinos a estar vigilantes y cuidar que nadie la rompa, para que la expectativa de duración de dicha infraestructura se prolongue durante muchos años. Asimismo, agradeció el afectuoso recibimiento de los vecinos, lo cual dijo “me emociona profundamente e incrementa la alegría de poder estar, hoy, aquí con ustedes, en una inauguración más de las cinco calles que, hasta el momento, hemos urbanizado en la colonia Belén”, procediendo a realizar el Corte de Listón Inaugural, acompañado de los funcionarios municipales y vecinos presentes.

Cabe mencionar que, las acciones en la mejora de infraestructura urbana en la calle Maximiliano Santiago incluyeron: Construcción de 1 mil 665 metros cuadrados de Pavimento con Concreto Hidráulico; Construcción de 534 metros cuadrados de Guarniciones y Banquetas; Construcción de 450 metros lineales de Drenaje Sanitario, así como la Colocación de 7 lámparas tipo LED.