Alcalde Julio Gutiérrez inaugura “Salón de Honor al Deporte” de Macuspana

Con Galería Fotográfica de las y los deportistas macuspanenses más destacados que han puesto en alto el nombre de Macuspana a nivel nacional e internacional, y como ejemplo a seguir para niños y jóvenes que incursionan en las diferentes disciplinas deportivas

La tarde de este domingo, el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, encabezó el Corte de Listón Inaugural del “Salón de Honor al Deporte”, que se encuentra ubicado en la Planta Alta del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) “Lic. Benito Juárez García”, de esta ciudad, y que luce una galería fotográfica con los rostros de las y los jóvenes deportistas que han llenado de gloria a Macuspana en las diferentes competencias de nivel nacional e internacional.

Esta Ceremonia Oficial se llevó a cabo a las 3:00 de la tarde, de este domingo, en las instalaciones del CDC, donde el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, acompañado de la Directora de Educación, Cultura y Recreación (DECUR), Profa. Guadalupe Priego Alfaro; del Coordinador de Deportes Municipal, LEF. Hugo Alberto Alejandro Félix; de las y los jóvenes Medallistas de diferentes disciplinas deportivas a quienes se les hace el reconocimiento a su destacada trayectoria nacional e internacional, y de los Entrenadores Municipales, inauguró el “Salón de Honor al Deporte”, donde a partir de hoy estará en exhibición la Galería Fotográfica de quienes, con disciplina, pasión, entrega y alta capacidad competitiva, han puesto en alto el nombre de Macuspana.

Al dar su mensaje a los deportistas y Entrenadores presentes en este histórico evento, el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, externó que este es un día muy especial para mí, en lo personal, para esta administración, porque esto es un compromiso, es un asunto de la máxima importancia para este gobierno municipal, porque nos comprometimos a escuchar a los jóvenes, a hacer un gobierno para los jóvenes, y cada día lo vamos logrando y lo vamos consolidando. Pero, sobre todo, al conocer el esfuerzo y el sacrificio de nuestros jóvenes deportistas, que, aun así, con carencias y limitaciones, estaban logrando triunfos, pues nos planteamos la meta de que, si estos jóvenes eran apoyados, con becas, con transporte, con estímulos, pues los resultados se iban a multiplicar. Y no nos equivocamos, tuvimos la razón y estamos aquí ante todo este Medallero”, enfatizó.

“Decía Ángel que hacen mucho ruido, sí, es el ruido del sacrificio, es el ruido del entrenamiento arduo, es el ruido del éxito, y que ruido tan bello que nos tiene reunidos hoy aquí. Y no tan solo es por cultivar o aumentar la vanidad, que están estas fotos aquí, con sus medallas, con sus logros, si no es para demostrarles a todos, que sí se puede, que los macuspanenses podemos y que queremos más y que vamos a lograr más. Que así, de esta forma, un joven de Macuspana se fue abriendo camino, y contra la adversidad y contra todo, hoy es Presidente de la República. Y ese es el ejemplo que tenemos para todos nuestros jóvenes para triunfar y que no hay obstáculos ni adversario, por grande que sea, que nos pueda descarrilar de nuestros triunfos. Y ojalá, que el año que viene, tengamos que cambiar esas fotos para aumentar más logros y que nos falte muro para colocar a más compañeros. Yo sé que mucho de ustedes, aquí, tienen aspiraciones para rankear, para participar en eventos nacionales e internacionales. Si lo quieren, lo van a lograr, si lo quieren van a llegar a esa meta, porque tienen el apoyo del gobierno municipal de Macuspana y de su Presidente Municipal”, afirmó el Primer Regidor del Ayuntamiento.

“Y qué mejor vista que la que tenemos aquí. Cada uno de los compromisos que he hecho con ustedes se han ido cumpliendo y lo seguiré haciendo con gusto, porque ustedes le están cumpliendo a Macuspana; no le están cumpliendo a Julio, ni al Ayuntamiento, le están cumpliendo a su municipio, porque no hay orgullo más grande que subirse al pódium y decir: soy de Macuspana. Y aquí, precisamente, desde aquí, estamos viendo donde se va a levantar el Gimnasio Municipal de Macuspana, un gimnasio que está hecho para ustedes y que es el fruto del esfuerzo de ustedes, de cada gota de sudor que sufrieron en su entrenamiento y la pasión y el corazón que dieron en cada competencia. Ese es el producto, ese es el premio, ese es el reconocimiento del pueblo de Macuspana y del gobierno de Macuspana, y de una vez, anuncio que, ese Gimnasio Municipal va a llevar el nombre de un gran promotor del deporte en Macuspana, de los gimnasios, del físico-constructivismo, que a pesar de tener una enfermedad que le dejó secuelas en su vida por haber padecido polio de niño; sin embargo, no se rindió, siguió su camino, puso su gimnasio, encaminó incipientemente a muchas generaciones de macuspanenses y de jóvenes, y mucha de esa cultura que hoy tenemos por el deporte, fue una aportación y un sacrificio de Freddy Ruiz Sordo, a quien le tengo mi reconocimiento, ya no está con nosotros, pero ese Gimnasio Municipal irá en su memoria y en su nombre”, informó el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra.

A continuación, se enlista a las y los destacados deportistas cuyos rostros, trayectoria deportiva, medallas y premios se pueden apreciar en la Galería Fotográfica del “Salón de Honor al Deporte”, ubicada en la Planta Alta del Centro de Desarrollo Comunitario, de esta ciudad:

PREMIOS ESTATALES DEL DEPORTE

– Carlos Alberto González Bocardo, 50 años, Mejor Entrenador, Luchas Asociadas.

– Maribel Morales Pérez, 35 años, Mejor Deportista, Luchas Asociadas.

– José Antonio Muñoz Hernández, 18 años, Mejor Deportista, Levantamiento de Pesas.

– Ángel Miguel Martínez González, 18 años, Mejor Deportista, Levantamiento de Pesas.

– Pilar del Carmen Díaz García, 21 años, Mejor Deportista, Levantamiento de Pesas.

– Jonathan Misael Alvarado Sánchez, 28 años, Mejor Entrenador, Levantamiento de Pesas.

DEPORTISTAS INTERNACIONALES

– Danna Paola Jerónimo Fuentes, 17 años, Kickboxing.

– Emmanuel González Alonso, 17 años, Kickboxing.

– Fernando Yael Solano Cámara, 16 años, Luchas Asociadas.

– Wendy Iomara Martínez Martínez, 32 años, Luchas Asociadas.

MEDALLISTAS NACIONALES

– Iván Hernández Arellano, 21 años, Levantamiento de Pesas.

– Ángel Gabriel Domínguez Peregrino, 20 años, Kickboxing.

– Mayra Idaly Crisóstomo Oramas, 18 años, Luchas Asociadas.

– Emiliano Carrillo Alejandro, 12 años, Kickboxing.

– Josafat Pérez Pérez, 13 años, Levantamiento de Pesas.

– Luis Fernando Cruz Félix, 20 años, Kickboxing.

– Fernanda Trinidad Esteban, 19 años, Kickboxing.

– Jairo Jesús Morales Reyes, 18 años, Luchas Asociadas.

– Ángel Gabriel Mix Narváez, 20 años, Kickboxing.

Cabe mencionar que, los Entrenadores que se dieron cita para atestiguar la inauguración del “Salón de Honor al Deporte” fueron:

– Jonathan Misael Alvarado Sánchez, Entrenador de Levantamiento de Pesas.

– Juan Ignacio Zurita Hernández, Entrenador de Kickboxing.

– Carlos Alberto González Bocardo, Entrenador de Luchas Asociadas.

– Fernando Reyes Narváez, Entrenador de Kickboxing.

– Ari Gabriel Ocaña Lara, Entrenador de Box.

– Lincoln Hernández, Entrenador de Taekwondo.

– José del Carmen Gerónimo León, Entrenador de Taekwondo.