Alcalde Julio Gutiérrez inaugura techado de impartición de educación física en el jardín de niños “Graciela Pintado de Madrazo”

Obra que se hace realidad en beneficio de las niñas y niños de este centro urbano de educación preescolar, a 60 años de su fundación

El Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, llevó a cabo, esta mañana, la inauguración de la “Obra de Construcción del Techado de Impartición de Educación Física” en el Jardín de Niños “Graciela Pintado de Madrazo”, de la ciudad de Macuspana.

Este importante evento dio inicio a partir de las 9:00 de la mañana, de este lunes, en las instalaciones de la mencionada institución de educación preescolar, con la participación de las siguientes personalidades: Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, Presidente Municipal; Lic. Ethel Victoria Córdova Gil, Segunda Regidora y Síndica de Hacienda; Profa. Laura López Martínez, Directora del Jardín de Niños; Ing. Crispín Torres Luna, Director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales; Lic. Guadalupe Victoria Priego Alfaro, Directora de Educación, Cultura y Recreación; Lic. Miriam del Carmen Alejandro López, Supervisora de la Zona 80 de Educación Preescolar; Profa. Rosa Samberino Morales, Supervisora Jubilada de Educación Preescolar, y Sra. Sobeida Pérez Hernández, Tesorera de la Mesa Directiva de la Asociación de Padres de Familia del Jardín de Niños.

Conforme al programa establecido para esta actividad, en primer término, se realizaron los Honores respectivos al Lábaro Patrio, llevando a cabo el Pase de Bandera, Entonación del Himno Nacional, Juramento a la Bandera, Despedida de la Bandera y Entonación de la Marcha a Tabasco, tras lo cual se procedió a efectuar la Ceremonia Protocolaria de Corte del Listón Inaugural por los miembros integrantes del Presídium de Honor, encabezados por el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra.

Enseguida, se dio la participación al alumno Iker Romer Arias Montores, quien con emotivas palabras dio la bienvenida a dicho plantel al Presidente Municipal y a nombre de la comunidad escolar le agradeció la realización del Techado del Área de Impartición de Educación Física, espacio que servirá a las niñas y los niños para el desarrollo de actividades artísticas, cívicas y culturales, enfatizó. Como siguiente número, la alumna Claire Atziry Winzig Vargas, declamó la poesía “Bienvenidos” con referencia a la alegría que genera en los infantes la convivencia en su entorno escolar, cerrándose el programa cívico cultural con la presentación de Bailables Tabasqueños, bajo la coordinación de las maestras: Elda Bocanegra Alcudia y Maritza Gómez Guzmán.

Por su parte, al hacer uso de la voz, la Profa. Laura López Martínez, Directora del Jardín de Niños “Graciela Pintado de Madrazo”, recordó que la Construcción del Domo Escolar fue una larga gestión que se mantuvo sin respuesta durante muchísimo tiempo, hasta que por intervención y gestión personal del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, por fin, se pudo hacer realidad este sueño tan anhelado de contar con el Techado en este centro de educación preescolar, para beneficio de la niñez macuspanense, por lo que reiteró el agradecimiento de niños, padres de familia, docentes y personal directivo por esta obra pública.

Para concluir las actividades de este día, hizo su intervención el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, quien dijo que, después de 60 años de haberse fundado este Jardín de Niños, hoy ya cuenta con su área de usos múltiples totalmente techada. “Y aquí no es lo importante, ni las medidas, ni cuánto costó. Lo importante es para quién está hecho. Y está hecho para nuestras niñas y nuestros niños”, subrayó.

“Macuspana se quedó viejo en todos los sentidos: en la infraestructura, en las escuelas, en las calles, en el drenaje, pero lo más terrible es que se quedó viejo en la manera de pensar. Y yo lo que he estado convocando, desde que iniciamos este gobierno, es que Macuspana tiene que ser un gobierno para los jóvenes y los niños, porque representan nuestra mejor inversión, porque son a quienes les toca el relevo generacional, que represente un cambio y representa una transformación, que es a lo que venimos”, destacó.

Antes de despedirse de la comunidad escolar y padres de familia, el munícipe hizo el anuncio que a finales de marzo, se dará comienzo a la obra de rehabilitación de la calle Vicente Guerrero, desde la esquina de la paletería “Gaby” hasta la calle Circunvalación, con introducción de drenaje nuevo y la tecnología que permita sacar las aguas de lluvia que actualmente se acumulan, introducción de agua potable, guarniciones, banquetas y pavimentación con concreto hidráulico, “que esperamos que esta sea la solución definitiva para la problemática que genera la calle Guerrero, tanto para vecinos, como para quienes traen sus niños a esta escuela”, exhortando, además, a los presentes a estar conscientes de las molestias que generan este tipo de obras y que tengan la debida paciencia y compresión durante el tiempo que duren los trabajos que efectuará, en este sitio, el Gobierno de Macuspana.