Alcalde Julio Gutiérrez informa balance municipal en entrevista con Gabriel Aysa Marín, conductor del programa Radio Fórmula Tabasco

Reconociendo el fuerte impulso en materia de obras de infraestructura que el Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, le ha dado a Macuspana

En amena entrevista, en el Programa “Radio Fórmula Tabasco”, con el conductor Gabriel Aysa Marín, el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, dio a conocer los avances sustanciales que ha tenido este municipio en materia de infraestructura, principalmente por el apoyo e impulso recibido por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la entrevista, que dio inicio a partir de las 4:00 de la tarde, de este viernes, en las Cabinas de Radio Fórmula Tabasco, el edil macuspanense hizo un balance de la obra pública y acciones en materia de seguridad pública, que se realizan en el territorio de Macuspana, con el respaldo y apoyo tanto del gobierno federal como del gobierno estatal. Indicó que para cumplir los compromisos contraídos con la sociedad macuspanense, se ha realizado un trabajo arduo en estos 16 meses de gestión del actual trienio, lo cual ha generado avances sustanciales en todos los rubros. Rememoró que durante su campaña política la principal solicitud que le hicieron los habitantes fue la necesidad de atención por parte del gobierno, por ello, dijo, se trabaja en esta área como prioridad, dando atención directa a la ciudadanía y en las comunidades.

Asimismo, destacó que los avances que se tienen en materia de obra pública en el municipio, no pudieran explicarse sin el contexto de tener un paisano Presidente de la República, como lo es el Lic. Andrés Manuel López Obrador, porque esto proporciona mayor facilidad en las gestiones, la apertura de puertas y la llegada de los proyectos, sin ninguna traba; y esto se puede observar en el caso de la obra insignia de esta administración municipal, gracias al compromiso del Presidente y por gestiones oportunas del ex gobernador Adán Augusto López Hernández, que es la Planta Potabilizadora “San Carlos” de 500 litros por segundo, la cual sumada a las acciones de rehabilitación y equipamiento de las Plantas Potabilizadoras de “El Bayo” y de la ciudad de Macuspana, permitirá dotar con agua potable suficiente y de calidad al 80 por ciento de la población.

Con respecto a la construcción del Borde de Protección en la Cabecera Municipal, el Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, en la que el gobierno federal invierte 200 millones de pesos, comentó que cuando entregue dicha obra la CONAGUA, el gobierno municipal habilitará un malecón-andador en toda la orilla del río Puxcatán, para la práctica del deporte y esparcimiento de las familias macuspanenses.

En respuesta al cuestionamiento del entrevistador sobre el tema de seguridad, el Presidente Municipal aseguró que Macuspana ha recibido apoyo tanto de la federación como del gobierno del estado en esta materia, lo cual ha permitido recobrar la tranquilidad alterada a finales del año pasado e inicios del 2023, mediante un minucioso trabajo de inteligencia de las instituciones de seguridad y justicia con el gobierno local, que llevó a la ejecución de varias órdenes de aprehensión para neutralizar a los generadores de violencia. “Trabajamos en mejorar las patrullas, recibimos 3 unidades, estamos operando con 15 patrullas y tenemos en proceso licitatorio la adquisición de otras 8 patrullas más, además del proyecto de instalación de otras 50 cámaras de videovigilancia para continuar combatiendo el delito”, informó.

Por último, sobre las acciones que desarrolla el Gobierno de Macuspana, para fomentar la paz y la convivencia armónica en todo el tejido social, el edil macuspanense compartió que, en días pasados, se realizó el evento sobre el “Informe de Resultados de la Prevención del Delito a nivel Escolar” con estadísticas positivas, porque todos los días se visitan de dos a tres escuelas llevando pláticas de orientación con la participación de padres de familia y alumnos, a quienes se les llama a reflexionar y hacer conciencia sobre la necesidad de vigilar la conducta de los adolescentes y darles una formación con valores, disciplina, amor y buenos ejemplos, puntualizó.