Alcalde Julio Gutiérrez participa en el banderazo de arranque de la construcción de un camino cosechero en el Ejido Barrial

Que beneficiará a los productores de la zona para sacar con facilidad sus cosechas y trasladarlas a los centros de consumo del municipio

La tarde de este martes, el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, acompañado de funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (SEDAFOP) y de productores del lugar, encabezó el Banderazo de Arranque de la Obra de Construcción de un Camino Cosechero en el Ejido Barrial.

Este acto oficial se llevó a cabo, a partir de las 11:00 de la mañana de este martes, en la mencionada comunidad rural, perteneciente a la Zona Chilera de Macuspana, con la participación de las siguientes personalidades: Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, Presidente Municipal; Lic. Jorge Arturo Larragoiti Ramírez y el Ing. Juan Alberto Pérez Montejo, Director y Jefe de Departamento de Infraestructura Agrícola de la SEDAFOP, respectivamente; Ing. Alejandro Guzmán Castillo, Director de Desarrollo Municipal; MVZ. Luis Rafael Arias Calderón, Subdirector de Desarrollo Municipal; así como el productor agrícola Porfirio Vázquez, representante del CAC’S del Programa “Sembrando Vida” de la Secretaría de Bienestar, y Evaristo Jiménez Jiménez, gestor comunitario y ex Delegado Municipal del lugar.

Luego de cumplir con el acto protocolario de dar por iniciados oficialmente los trabajos de Construcción del Camino Cosechero, con el banderazo a la maquinaria pesada que efectuará los trabajos correspondientes, y en los que se invertirán recursos del orden de 1 millón 500 mil pesos, el edil Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, ofreció todo el respaldo de su gobierno para concluir satisfactoriamente dicha obra y, en caso de requerirse algún apoyo adicional, el Ayuntamiento se encuentra en la mejor disposición de poner lo que haga falta, señaló. De igual modo, anunció que para el mes de junio se tiene contemplado dar comienzo a la rehabilitación de la carretera de acceso a este centro comunitario, con mezcla asfáltica, para agilizar y mejorar las condiciones de comunicación en la región.

Por su parte, el productor agrícola Porfirio Vázquez, representante del CAC’S del Programa “Sembrando Vida”, agradeció las gestiones del Presidente Municipal de Macuspana ante la SEDAFOP para conseguir el presupuesto para hacer realidad este anhelado proyecto, con el cual se benefician los campesinos “sembradores” y la comunidad en general, comentó, porque con el acondicionamiento del Camino Cosechero podrán tener acceso a sus parcelas con medios de transporte motorizados para sacar sus cosechas y poderlas transportar hasta los lugares de comercialización, afirmó.