Alcalde Julio Gutiérrez participa en el evento de presentación de la Unidad Macuspana Centro de la Universidad Alfa y Omega

Acción que amplía las oportunidades de preparación académica universitaria de la población macuspanense

El Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, participó, esta mañana, en el evento de Presentación de la Unidad Macuspana Centro de la Universidad Alfa y Omega (UAO), el cual fue encabezado por el Rector de esta institución educativa, Teófilo Cruz Guzmán.

En dicho evento, realizado, a partir de las 9:30 de la mañana, de este martes, en conocido restaurante de esta ciudad, participaron las siguientes personalidades: Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, Presidente Municipal; Dr. en Educación Teófilo Cruz Guzmán, Rector de la Universidad Alfa y Omega y Director General de la Organización Educativa Tabscoob (OET); Mtro. José Juan Espinoza Espinoza, Director Administrativo de OET; Pbro. Daniel Izquierdo Hernández, Secretario Ejecutivo de OET; Mtro. Alejandro Gallegos León, Jurídico de la UAO; Dr. Rúrico Domínguez Mayo, Magistrado de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Tabasco; Psic. Diana Maritza Escudillo de la Cruz, Coordinadora de la Unidad Macuspana Centro de UAO; y el Dr. Ernesto Balán Torres, integrante de la OET.

Asimismo, asistieron como invitados especiales: Pastor Luis Enrique Domínguez de la Cruz, representante de la Iglesia Nueva Generación Internacional; Pbro. Alfredo Ocaña, representante de la Iglesia Presbiteriana Monte Sinaí; Pastor Berenice Priego, Iglesia Casa de Oración; Pastor Jesús Manuel Toache Rodríguez, representante Iglesia Centro Cristiano Emmanuel; Mtra. Leticia López Hernández, Directora del CECYTE No. 1; Lic. Miguel Alcudia, representante de la Diputada Local Rosana Arcia Félix; Lic. Dacia Karina Pérez Monsiváis, representante del IDIFTEC No. 7; Profa. Guadalupe Priego Alfaro, Directora de Educación, Cultura y Recreación Municipal; Mtro. Saúl Pérez Narváez, Coordinador de la Unidad San Fernando de UAO; Mtro. Lenin Pérez Pérez, Coordinador de la Unidad Jalapa de UAO; Mtro. Horacio Jiménez Rodríguez, Coordinador de la Unidad Allende, Centla de UAO; Mtro. Alberto Arcia Alvarado, Coordinador de la Unidad Jonuta de UAO; Mtro. Benjamín Pérez Pérez, Coordinador de la Unidad de Cacao de UAO; Mtro. Marco Antonio García Hernández, Coordinador de la Unidad Villa Luis Gil Pérez de UAO; Dr. Ernesto Olán Torres, Jefe del Área de Planeación de UAO; Lic. Pedro Joaquín Sánchez Cabrales, representante de la Dirección General del CEYTE Tabasco, y Georgina Victoria Gil Hoyos, Directora de Fomento Económico y Turismo.

Para dar inicio al orden del día, hizo uso de la voz el Dr. Ernesto Balán Torres para llevar a cabo la Presentación de la nueva extensión de la Universidad Alfa y Omega en este municipio, la cual se encuentra instalada en el boulevard “Carlos Pellicer Cámara”, frente al Colegio ABC, en esta Cabecera Municipal, ofertando diversas carreras universitarias a los estudiantes que concluyen su bachillerato, así como a quienes desean continuar avanzando en su preparación académica. Anunció, también, que en el mes de agosto iniciará la construcción del edificio que albergará este campus, en el Paseo José Narciso Rovirosa, de esta ciudad, frente al Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), con infraestructura para 20 aulas escolares, lo que robustece los servicios educativos de esta Universidad que, también, cuenta con sedes en el Poblado Aquiles Serdán (San Fernando) y en la ranchería Melchor Ocampo, de la Zona Sierra macuspanense.

A continuación, intervino el Rector Teófilo Cruz Guzmán, quien externó que “es el tiempo de reforzar la educación en Macuspana y es un privilegio hacer equipo en esta tarea con el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, para beneficio de la sociedad”, asimismo, reconoció que “hoy podemos ver, en Macuspana, avances sustanciales en el trabajo administrativo, en el impulso a la educación, en la cobertura de las necesidades sociales y en el apoyo al deporte, donde la juventud del municipio destaca a nivel nacional”, y añadió que, “a nombre de la Universidad y del Corporativo Tabscoob, con una trayectoria de 53 años, agradecemos el excelente trabajo que realiza el Presidente Municipal en esta áreas”. Por último, señaló que “este día, nos presentamos una vez más, con el compromiso de venir a sembrar a Macuspana en el desarrollo social y educativo, porque debemos estar preparados para tener una mejor sociedad”, afirmó.

Por su parte, el edil Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, tras reconocer la loable labor que efectúa el Corporativo Tabscoob en materia de educación profesional, apuntó que “la educación es el único camino al desarrollo y no es una fórmula que se haya inventado en este momento, sino que, es la única oportunidad que tiene la sociedad de tener una igualdad de oportunidades para poder crecer”, asimismo, comentó que “este tipo de proyectos siempre cuentan con el apoyo y el respaldo del Gobierno de Macuspana y de Julio Gutiérrez, porque estoy comprometido con la educación y porque sé lo que logra la educación y lo que transforma. Felicito a la Universidad Alfa y Omega porque, en su misión de ofrecer oportunidades de estudio y superación personal a los macuspanenses, está llegando a lo más apartado del municipio, y estamos trabajando coordinamente en el proyecto de llevar este beneficio hasta la Zona Chilera, colindante con el municipio de Jonuta”, finalizó diciendo.