Alcalde Julio Gutiérrez participa en homenaje cívico escolar de la primaria “Prof. Gregorio Torres Quintero” de la Colonia Belén

Como parte del evento de agradecimiento que le organizaron las autoridades del Plantel Educativo, padres de familia y alumnos, por las gestiones efectivas realizadas por el munícipe para la Construcción del Domo Escolar

La mañana de este jueves, el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, participó en el Acto Cívico organizado por la Dirección, padres de familia y alumnos de la Escuela Primaria Urbana Federal “Prof. Gregorio Torres Quintero”, de la Colonia Belén, con el propósito de agradecer al munícipe su intervención en la gestión de la Obra de Construcción del Techado en el Área Cívica de dicha institución educativa.

Dicho evento se llevó a cabo, a partir de las 9:00 de la mañana de hoy, en las instalaciones del mencionado centro educativo, con la asistencia de las siguientes personalidades: Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, Presidente Municipal; Lic. Ethel Victoria Córdova Gil, Segunda Regidora y Síndico de Hacienda del Ayuntamiento; Lic. Fernando Iván Pérez García, Delegado Municipal del Centro Integrador Colonia Belén; Braulio Bolainas Frías, Presidente del Comité Ciudadano, y el Prof. Enrique García García, Director del Plantel.

Cabe mencionar que, luego de presidir el Corte del Listón Inaugural de las obras de Construcción de Pavimento Hidráulico, Guarniciones y Banquetas, Introducción del Drenaje Sanitario y Colocación de Luminarias tipo LED en la calle Maximiliano Santiago, el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez asistió al Homenaje Cívico Escolar en el interior de la Primaria “Prof. Gregorio Torres Quintero”, que se localiza sobre dicha vialidad, donde la comunidad estudiantil, padres de familia, Docentes y la Dirección del Plantel le hicieron un reconocimiento público y le dieron las gracias al edil macuspanense porque ante sus gestiones diligentes y oportunas fueron beneficiados, a través del Programa “La Escuela Es Nuestra”, con la Construcción del Domo en el Área Cívica, lo que permite a los estudiantes realizar sus actividades cívicas, artísticas y culturales de manera digna y segura, sin depender de las condiciones climáticas.

Asimismo, el Presidente Municipal al hacer uso de la voz agradeció la cálida bienvenida de sus anfitriones, a quienes felicitó porque han demostrado poseer una cultura de trabajo y organización singular, lo que ha redundado en los beneficios que tanto el gobierno federal, estatal y municipal han destinado a esta institución educativa, tanto en infraestructura urbana y educativa, que incide directamente en la educación de niñas y niños de la comunidad. Asimismo, expresó que, “nosotros nos estamos sumando con el presupuesto municipal, para dotar de infraestructura a las escuelas, porque a veces nos solicitan un transformador, la calle, el camino, la banqueta, el drenaje, entre otros apoyos, y lo hacemos con mucho gusto, porque como en este caso, se beneficia a la escuela y se beneficia a los vecinos. Es una obra integral que le sirve a todos y que entre todos tenemos que cuidar”, los exhortó.

Durante el desarrollo del recorrido que llevó a cabo en las instalaciones de la escuela, junto con la comitiva que lo acompañó, escuchó los planteamientos del personal directivo y padres de familia, quienes solicitaron su intervención para resolver problemas del drenaje sanitario, ante lo que el alcalde les respondió que a la brevedad contarán con el apoyo del personal de SAPAM y de un Camión tipo Almeja, para solucionar dicha situación que, también, afecta a los vecinos que se ubican a un costado del edificio escolar.