Alcalde Julio Gutiérrez participa en la inauguración de la “Feria de las Matemáticas 2023” en la primaria “Artículo 123, mi patria es primero” de Ciudad Pemex

Evento que contó con la participación de representantes de la Secretaría de Educación, docentes, padres de familia y comunidad escolar

Esta mañana, el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, participó en el evento de Inauguración de la “Feria de las Matemáticas”, junto a representantes de la Secretaría de Educación de Tabasco (SE), docentes, padres de familia y comunidad escolar de la Escuela Primaria “Artículo 123, Mi Patria es Primero” de Ciudad Pemex.

Dicha actividad escolar se llevó a cabo, a partir de las 9:30 de la mañana, de este lunes, en las instalaciones de la mencionada institución educativa de nivel básico, ubicada en el centro de Ciudad Pemex, con la participación del Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, Presidente Municipal; de la Profa. Cinthia Valenzuela Hernández, Supervisora de la Zona Escolar No. 72, y del Prof. Roberto Hernández Rivero, Director de la Primaria.

Para dar comienzo a las actividades del día, intervino el Prof. Roberto Hernández Rivero, Director de la Primaria “Artículo 123, Mi Patria es Primero”, para dar la explicación de la mecánica para el desarrollo de la “Feria de las Matemáticas”, en la que niñas y niños de dicha escuela enfrentarían diversos desafíos matemáticos en las diferentes Estaciones dispuestas en las instalaciones como fueron: Tangram, Serpientes y Escaleras, Adivina, Carreras, Canicas y Toma Todo, con el propósito de acumular puntos y al final obtener sus respectivos Premios.

De igual modo, el Director Escolar precisó que, el objetivo de estas dinámicas “es reafirmar los conocimientos lógico-matemáticos de alumnos, al desarrollar habilidades como contar, registrar e interpretar datos, resolver problemas a través de diversos procedimientos, al enfrentar desafíos de carácter académico, donde aprender también representa parte del juego”, apuntó.

Por su parte, el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, al hacer uso de la voz, externó su congratulación por haber sido invitado a participar en esta Feria, porque “estamos presenciando este importante avance en materia académica”, donde se ve reflejado el entusiasmo de las y los alumnos en aplicar sus conocimientos y aprendizajes en esta importante materia. “Les felicito a todos por impulsar este tipo de actividades en beneficio de la educación”, externó y tras lo cual, la Profa. Cinthia Valenzuela Hernández, Supervisora de la Zona Escolar No. 72, procedió a declarar inaugurados los trabajos del día de hoy.

Para concluir, el Director Roberto Hernández Rivero agradeció al alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra por atender la solicitud de la institución escolar y padres de familia para llevar a cabo, en próximas fechas, la demolición de las aulas antiguas donde funcionaba dicha Primaria y que actualmente están sin uso, con el objetivo de liberar dicha área y darle alguna utilidad en beneficio de la comunidad estudiantil.