Alcalde julio Gutiérrez preside abanderamiento de deportistas que representarán a Macuspana en los juegos nacionales Conade 2023

En una emotiva Ceremonia Protocolaria llevada a cabo, este lunes, en esta Cabecera Municipal

La tarde de este lunes, el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, llevó a cabo el Abanderamiento de Deportistas de Macuspana que participarán en diferentes disciplinas de los Juegos Nacionales CONADE 2023, a quienes manifestó su respaldo y deseó el mayor de los éxitos en dichas justas deportivas.

Dicha Ceremonia Protocolaria se llevó a cabo, a partir de las 4:00 de la tarde, en la Cancha Techada de la Laguna “Estrella Andrade”, de esta ciudad, con la asistencia de las siguientes personalidades: Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, Presidente Municipal; Profa. Guadalupe Victoria Priego Alfaro, Directora de Educación, Cultura y Recreación Municipal; L.E.F. Hugo Alberto Alejandro Félix, Coordinador de Deportes Municipal, así como la participación de Entrenadores Deportivos, padres de familia y niños y jóvenes seleccionados que representarán a la comuna en las competencias nacionales.

Como primer número del programa elaborado para este evento, se llevó a cabo un Acto Cívico, donde se rindieron debidos Honores al Lábaro Patrio, con la colaboración de la Escolta y Banda de Guerra de la Dirección de Seguridad Pública, y a continuación, el L.E.F. Hugo Alberto Alejandro Félix, Coordinador de Deportes Municipal, ofreció la Exposición de Motivos, donde destacó el fructífero y dedicado trabajo que se realiza a nivel deportivo en Macuspana, lo cual se traduce en resultados que están a la vista de todo, y recordó que en los Juegos CONADE 2022, el municipio participó tan solo en 2 disciplinas, pero, este año se participará en un total de 8 disciplinas, con un contingente compuesto por 36 deportistas, que acuden con el respaldo total del gobierno local, afirmó.

Le siguió en el turno, el deportista Alonso Morales Hernández, Seleccionado Estatal de Fútbol 5, quien dijo que “es un orgullo representar en los Juegos CONADE a la Villa Tepetitán, cuna de nacimiento del Lic. Andrés Manuel López Obrador”, a la vez que, a nombre de sus demás compañeros, externó el agradecimiento de todos los deportistas macuspanense, por el apoyo que el Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra ha brindado al deporte, como son infraestructura moderna y adecuada, materiales y equipos deportivos, uniformes y apoyos de trasladado “para ganarnos un boleto a la gran fiesta deportiva como son los Juegos Nacionales CONADE y porque por primera vez encontramos un Presidente Municipal que apoya al deporte sin escatimar nada”, enfatizó, levantando un sonoro aplauso de confirmación de la concurrencia.

A su vez, al dar el mensaje oficial, el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra y reafirmar el compromiso de su gobierno en continuar impulsando al deporte en todas sus facetas, expresó que “todos estaremos a la expectativa: el gobierno municipal, sus Entrenadores, sus padres y sus abuelos, porque todos confiamos en ustedes y tenemos la plena seguridad de que regresarán triunfantes, así como lo han hecho en otras competencias, en las que nos llena de orgullo y satisfacción recibirlos cargados de Medallas, pero también cargados de energía y cargados de ilusiones para las próximas competencias”. El munícipe aprovechó el momento, para anunciar que “en unos días más, el gobernador del Estado, Cap. Carlos Manuel Merino Campos, inaugurará, en esta ciudad, el gimnasio que para ustedes se hizo” y añadió que “esto no solo se trata de triunfos, se trata de la realización de nuestros jóvenes, de alcanzar los sueños, de alcanzar las metas, porque quien no tiene sueño y no tiene esperanza, no sabe a dónde va”, rematando que en estas próximas competencias nacionales “nadie les estará garantizando el éxito, eso solamente depende de ustedes, de su pasión, de su corazón y de sus compromisos con Macuspana”, puntualizó.

Por último, con la participación de los integrantes del presídium, encabezado por el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, se llevó a cabo la Ceremonia de Abanderamiento de cada una de las disciplinas deportivas de Macuspana que tendrán representación en las competencias de los Juegos Nacionales CONADE 2023.