Alcalde Julio Gutiérrez realiza acciones de repoblación con 50 mil crías de mojarra tilapia en la laguna “Los Marineros” del Poblado Tierra Volorada

Actividad que fue encabezada por el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, en compañía del Diputado Federal Marcos Rosendo Medina Filigrana

El Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, acompañado de funcionarios municipales, pescadores del lugar y del Diputado Federal del Distrito 1, Marcos Rosendo Medina Filigrana, el día de hoy, encabezó las actividades del Programa de “Repoblación de Crías y Juveniles de Tilapia en Cuerpos Lagunares de Macuspana 2023”, con la siembra de 50 mil alevines en la Laguna “Los Marineros” del Poblado Tierra Colorada.

Dicho evento se llevó a cabo la mañana de este viernes, en las orillas de la Laguna de dicho centro comunitario, con la participación del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra; del Diputado Federal del Distrito 1, Marcos Rosendo Medina Filigrana; del Director de Desarrollo Municipal, Ing. Alejandro Guzmán Castillo; del Subdirector de Desarrollo Municipal, MVZ. Luis Rafael Arias Calderón; del Coordinador de Desarrollo Municipal, Biólogo Lander Lara Aguilar, y de la Delegada Municipal del Centro Integrador del Poblado Tierra Colorada, Irma Montejo Notario.

Los 50 mil especímenes acuáticos trasladados este día al Poblado Tierra Colorada, fueron sembrados personalmente por el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, el Diputado Federal Marcos Rosendo Medina Filigrana, pescadores y la comitiva que lo acompañó, quienes, a bordo de cayucos, depositaron las Crías y Juveniles de mojarra Tilapia en las aguas de la Laguna “Los Marineros”.

Durante el desarrollo de esta actividad, el edil de Macuspana recomendó a los pobladores y pescadores del Poblado Tierra Colorada vigilar el adecuado desarrollo y reproducción de los especímenes que se sembraron este día, con el fin de que haya una buena producción de peces que les permita realizar, en forma moderada, actividades de comercialización para generar ingresos, así como para el autoconsumo familiar.

Por otra parte, el Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra comunicó a los pobladores que el próximo mes de abril, se cumplirá el ansiado sueño, de muchos años, de los habitantes de esta región, que consiste en la Obra de Construcción de la Carretera con Pavimento Asfáltico que comunicará al poblado Tierra Colorada con la ranchería Unión y Libertad y con la comunidad de Ismate, del municipio de Centro, en la cual, de manera bipartita el Gobierno de Macuspana y la Secretaría de Bienestar, por intermediación del gobernador de Tabasco, Cap. Carlos Manuel Merino Campos, invertirán recursos por un monto de 25 millones de pesos en su ejecución, que en términos reales representa un 10 por ciento del presupuesto municipal destinado a obras de infraestructura.

El alcalde macuspanense también informó a los pescadores que, este 2023, el Ayuntamiento de Macuspana duplicará la inversión del Programa de Subsidios para Adquisición de Cayucos, con la finalidad de que más productores y ciudadanos que los requieran, se beneficien con estos apoyos institucionales, necesarios para el buen desarrollo de sus actividades productivas.