Que vendrá a solucionar los problemas de encharcamientos y anegaciones en dicha institución educativa y zonas aledañas
Este viernes, el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, acompañado de funcionarios públicos y el Director del Plantel 4 del COBATAB, llevó a cabo un recorrido de supervisión en la Obra de Construcción del Cárcamo Urbano que se construye en el área de estacionamiento de dicha institución escolar, sobre la calle Mariano Abasolo, de esta ciudad.
En dicha actividad, que tuvo lugar a partir de las 11:00 de la mañana de hoy, participaron las siguientes personalidades: Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, Presidente Municipal; Lic. Giner Flores Acosta, Director del COBATAB Plantel 4; Lic. Terencio Gómez Morales, Presidente de la Sociedad de Padres de Familia: Ing. José Oscar Ocaña Zurita, Coordinador General de SAPAM; Ing. Crispín Torres Luna, Director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales; Ing. Julio César Sánchez Domínguez, Residente de Obra del Ayuntamiento.
Al concluir dicho recorrido, donde el munícipe constató los avances de esta importante infraestructura hidráulica, el Residente de la Obra, Julio César Sánchez Domínguez, dio a conocer que el Cárcamo que se construye actualmente, tendrá una dimensión de 4 metros de diámetro por 6 metros de profundidad, el cual incluye una Caseta de Operación, en cuyo interior va a estar una Planta de Emergencia. Esta instalación se equipó con dos bombas de 250 litros por segundo cada una, acopladas a dos motores de 100 HP respectivamente. Las aguas de lluvia que se capten se van a descargar a través de líneas de presión de 12 y 18 pulgadas de diámetro, hasta llegar a un costado del Cárcamo Urbano “Niños Héroes”, y depositarlas en el río Puxcatán, con lo que se dará solución a las anegaciones que vienen presentando las siguientes calles: Mariano Abasolo, Antonio Santiago Ovando, Límbano Blandín y Lázaro Cárdenas, afirmó el funcionario municipal.