Alcalde Julio Gutiérrez realiza recorrido de trabajo en comunidades de la Zona Chol para atender la solicitud de rehabilitación de la carretera de Melchor Ocampo Primera Sección a Chivalito Segunda Sección

En dicha actividad, acompañaron al edil macuspanense, gestores sociales de los diferentes centros comunitarios que se verán beneficiados con dicha obra de mejoramiento de la infraestructura carretera

Con el objetivo de realizar un levantamiento certero de los requerimientos necesarios para mejorar las condiciones de transitabilidad en dicha región de la Zona Indígena Chol de Macuspana, el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, llevó a cabo, este miércoles, un recorrido de trabajo por el tramo carretero que comunica a la ranchería Melchor Ocampo 1ra. Sección con la ranchería Melchor Ocampo 2da. Sección y con la ranchería Chivalito 2da. Sección.

En dicha gira de trabajo, acompañaron al Primer Regidor del Ayuntamiento de Macuspana, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, el Ing. Crispín Torres Luna, titular de la Dirección de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales (DOOTSM); Irma Díaz Ramírez, Coordinadora de Asuntos Indígenas del Ayuntamiento; así como los gestores comunitarios pertenecientes a la etnia Chol: Benjamín Ramos Sánchez, Jacinto Vázquez Ramos, Félix Pérez García y Gabino López Vázquez.

Al arribar a la ranchería Melchor Ocampo 1ra. Sección, para dar comienzo al recorrido a lo largo de la vía carretera que une a las tres localidades antes mencionadas, el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra entabló un diálogo comunitario con los habitantes, a quienes explicó que el motivo de la visita de trabajo de este día, fue con el objetivo de identificar los puntos críticos que presenta la carretera rural, para proceder a realizar el levantamiento correspondiente de lo que se necesita hacer para dejarla en condiciones transitables, en tanto el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) y la Junta Estatal de Caminos (JEC) intervienen para la ejecución de un proyecto de pavimentación, mismo que en su pasada gira de trabajo en este municipio, el munícipe le planteó al gobernador Carlos Manuel Merino Campos.

Luego de que el edil de Macuspana y la comitiva que lo acompañó inspeccionaron las condiciones físicas del camino en mención, el Director de Obras del Ayuntamiento, Ing. Crispín Torres Luna, explicó que el tramo que se va a intervenir tiene una longitud de 9.7 kilómetros, en donde por indicaciones del Presidente Municipal se van a realizar trabajos de rastreo, cuneteo, recargues de grava en puntos vulnerables, con material de revestimiento, y colocación de gravón en vados muy profundos, además de resolver la problemática que presentan los diferentes “pases de agua”, aprovechando la actual temporada de seca, lo cual mejorará la transitabilidad en esta zona de la región Chol.

Finalmente, los gestores sociales participantes en este recorrido, hicieron uso de la voz para agradecer al alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra su voluntad y compromiso por mejorar las condiciones de la infraestructura carretera, respondiendo con prontitud a la solicitud que le plantearon en Audiencia Pública celebrada la semana pasada en el Palacio Municipal, “lo que nos demuestra que usted es un Presidente Municipal que sabe honrar su palabra”.