Alcalde Julio Gutiérrez realiza segunda entrega de becas deportivas a medallistas nacionales de diferentes disciplinas

Con lo que da cumplimiento a la palabra empeñada con los deportistas de alto nivel competitivo de Macuspana

En un acto muy significativo para el Deporte Municipal, el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, realizó, esta noche, la Segunda Entrega de Estímulos Económicos correspondientes al periodo julio – diciembre de 2022, a 20 deportistas de alto nivel competitivo, que han colocado muy en alto el nombre de nuestro municipio con triunfos destacados a nivel nacional, en el marco del Programa para el Otorgamiento de Apoyos Económicos a Deportistas del Ayuntamiento de Macuspana.

Este evento se llevó a cabo, a partir de las 7:30 de la noche de este jueves, en las instalaciones de la Sala de Juntas del Palacio Municipal, de esta ciudad, con la participación del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra; del Coordinador de Deportes Municipal, LEF. Hugo Alberto Alejandro Félix, de padres de familia, así como las y los jóvenes deportistas ganadores de Medallas de primeros lugares en las competencias nacionales celebradas durante el segundo semestre de este año.

Al externar un mensaje, a las y los jóvenes reconocidos con los estímulos económicos entregados este jueves, el edil Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra felicitó y agradeció a los deportistas de alto nivel competitivo por su entrega, por su esfuerzo y por honrar y llenar de orgullo a Macuspana, a través de los triunfos logrados y las diversas Medallas de primeros lugares que trajeron al municipio.

Tras reiterarles que el Gobierno de Macuspana continuará apoyándolos y respaldando sus actividades en las diversas competencias a las que asistan y sean convocados, el Primer Regidor del Ayuntamiento, comentó que la Entrega de estos Estímulos Económicos o Becas de Apoyo “les sirve a ustedes para sus aparatos, para su equipo, para su alimentación, para no estarle pidiendo dinero a los papás, y eso es una ayuda, porque esto es una vocación que ustedes tienen, la cual hay que desarrollarla. Pero, también, en materia de infraestructura vamos a ir mejorando las condiciones de las canchas. Ahorita estamos haciendo el Gimnasio Municipal, que es un premio y un reconocimiento a los muchachos de la disciplina de Halterofilia, pero que también le va a servir a todos los muchachos que estén en competencia”, anotó el Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra.

“Es el momento de aprovechar el tiempo que tienen ustedes, esa fuerza, esa energía, en este caso en el deporte, para que quede grabado el nombre de ustedes en la historia de Macuspana como una generación de jóvenes exitosos y que sean el ejemplo para la niñez que se viene formando en las diferentes disciplinas deportivas. Por eso, el gobierno municipal tuvo la iniciativa de hacer esa galería en el CDC, el Salón de Honor al Deporte, donde están muchos de ustedes, con los detalles de su trayectoria, para que todos los conozcan. Les felicito nuevamente y les deseo que tengan una feliz navidad en compañía de su familia”, finalizó diciendo el Presidente Municipal.

A continuación, la lista de las y los jóvenes deportistas que recibieron Estímulos Económicos por su destacada participación en competencias nacionales y obtención de medallas de primeros lugares, durante el segundo semestre del año 2022:

– Emiliano Carrillo Alejandro, Medalla de Oro, en el Torneo Nacional de Kickboxing realizado del 27 al 30 de Octubre de 2022.

– Danna Paola Gerónimo Fuentes, Medalla de Oro, en el Campeonato Nacional Selectivo, realizado en Julio de 2022.

– Emmanuel González Alonso, Medalla de Oro, Campeonato Nacional Selectivo, realizado en Julio de 2022.

– Mayra Idaly Crisóstomo Oramas, Medalla de Bronce, en los Juegos Nacional CONADE, realizado en Julio de 2022.

– Fernando Yael Solano Cámara, Medalla de Bronce, en el Torneo Nacional Gran Prix “Todos Estrellas”, realizado en Noviembre de 2022.

– Iván Hernández Arellano, Medalla de Oro, en los Juegos Nacional CONADE, realizados en Hermosillo Sonora, en el mes de Julio de 2022.

– Josafat Pérez Pérez, Medalla de Bronce, en los Juegos Nacional CONADE, realizados en Hermosillo Sonora, en el mes de Julio de 2022.

– Pilar Del Carmen Díaz García, Medalla de Plata, en los Juegos Nacional CONADE, realizados en Hermosillo Sonora, en el mes de Julio de 2022.

– Ángel Bernardo Muñoz Morales, Medalla de Bronce, en el Campeonato Infantil y Varonil de Verano “Cadereyta 2022” y Seleccionado al Panamericano 2023.

– José Antonio Muñoz Hernández, 2 Medallas de Plata y 1 de Bronce, en los Juegos Nacionales CONADE, realizados en Hermosillo Sonora, en el mes de Julio de 2022.

– Luis Fernando Cruz Félix, Medalla de Oro, en el Torneo Nacional de Kickboxing, realizado del 27 al 30 de Octubre de 2022.

– Fernanda Trinidad Esteban, Medalla de Oro, en el Torneo Nacional de Kickboxing, realizado del 27 al 30 de Octubre de 2022.

– Jared Nahún Suárez Morán, Medalla de Oro, en el Torneo Nacional de Kickboxing, realizado del 27 al 30 de Octubre de 2022.

– Ángel Ricardo Jiménez Guzmán, Medalla de Oro Light Contac y Medalla de Bronce Kick Light, en el Campeonato Nacional de Kickboxing, realizado en Octubre de 2022.

– Saraí Rosales Montero, Medalla de Oro Light Contac y Medalla de Plata Kick Light, en el Campeonato Nacional de Kickboxing, realizado en Octubre de 2022.

– Fabián Axel Zurita Zamudio, Medalla de Oro, en el Torneo Nacional de Kickboxing, realizado del 27 al 30 de Octubre de 2022.

– Fátima Arlette Zurita Zamudio, Medalla de Oro, en el Campeonato Nacional de Kickboxing, realizado del 27 al 30 de Octubre de 2022.

– Ángel Gabriel Domínguez Peregrino, Medalla de Oro, en el Campeonato Nacional de Wushu Sanda, realizado en Tuxtla Gutiérrez, en el mes de Noviembre de 2022.

– Agustín Domínguez Peregrino, Medalla de Plata, en el Campeonato Nacional de Wushu Sanda, realizado en Tuxtla Gutiérrez, en el mes de Noviembre de 2022.

– Ángel Gabriel Mix Narváez, Medalla de Oro, en el Torneo Nacional de Kickboxing, realizado del 27 al 30 de Octubre de 2022.