Alcalde Julio Gutiérrez realiza visita de trabajo en el Centro de Salud de la Ranchería Caparroso Segunda Sección

Infraestructura pública que, recientemente, fue rehabilitada por la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) por gestiones del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra

Este martes, el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, llevó a cabo una visita de trabajo a las instalaciones del Centro de Salud de la ranchería Caparroso 2da. Sección, perteneciente a la Zona Indígena Chol, en donde atendió las peticiones de habitantes y del personal que labora en esa institución.

En dicha visita, llevada a cabo esta mañana, el edil Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra estuvo acompañado del titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 12, Dr. Roberto Carlos Hernández Armenta, y del Dr. Francisco Gálvez Beauregard, Coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria No. 12, mismos que fueron recibidos por el personal del Centro de Salud de la comunidad: Dra. María José Abreu González, Responsable de la Unidad Médica; Cirujano Dentista Celso del Ángel Hernández, Responsable del Consultorio de Estomatología; Lic. en Enfermería Isaura Alejo Ángel, Responsable de Medicina Preventiva; Lic. en Enfermería María Isabel Alejo Hernández, Responsable de Promoción a la Salud, y Angélica Jiménez López, Representante del Comité del Centro de Salud.

El Primer Regidor del Ayuntamiento de Macuspana, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, y la comitiva de la Jurisdicción Sanitaria No. 12 realizaron un recorrido por las distintas áreas del edificio del Centro de Salud, el cual fue rehabilitado y climatizado con 4 equipos Minisplits, a principios de este año, por parte de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) y por gestiones del alcalde macuspanense, en beneficio de la población de diversos centros comunitarios como son: ranchería Caparroso 1ra. Sección, ranchería Caparroso 2da. Sección, ranchería Melchor Ocampo 1ra. Sección y localidades aledañas que pertenecen al territorio del estado de Chiapas y que colindan con la frontera del estado de Tabasco.

Posteriormente, el munícipe sostuvo un diálogo con el personal que labora en el mencionado Centro de Salud de la ranchería Caparroso 2da. Sección y los representantes del Comité de Salud comunitario, quienes solicitaron su intervención para llevar a cabo la Construcción de una Cerca Perimetral, ya que la actual se encuentra muy deteriorada, así como de un Techado en el terreno de áreas verdes, que sería de mucho beneficio para los usuarios de esa institución, porque se podría ocupar para organizar actividades recreativas y como anexo de la Sala de Espera cuando ésta se satura con los pacientes y sus acompañantes.