Alcalde Julio Gutiérrez realiza visita de trabajo en las instalaciones del Instituto de Difusión Técnica número 7 de Macuspana

Donde anunció la Construcción del Techado de la Cancha de Usos Múltiples, que le fue solicitada por el cuerpo directivo, docentes y padres de familia de dicho centro de educación medio superior

Esta mañana, el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, llevó a cabo una visita de trabajo en las instalaciones del Instituto de Difusión Técnica (IDIFTEC) No. 7, de esta ciudad, donde hizo el anuncio de la obra de Construcción del Techado de la Cancha de Usos Múltiples de esta escuela de educación medio superior, en beneficio de las alumnas y alumnos que ahí cursan sus estudios de bachillerato.

El edil Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra arribó a las 10:00 de la mañana, de este miércoles, a las instalaciones del plantel educativo, ubicado en la calle Salvador Falcón, de la colonia El Divino Misterio, de esta ciudad, donde fue recibido por alumnos y docentes, encabezados por el Director del IDIFTEC No. 7, Dr. en Educación Pedro Hugo López Martínez.

En primer lugar, en presencia del Presidente Municipal de Macuspana, la institución educativa efectuó la Entrega de Reconocimiento a la alumna Rosa Isela González Zacarías, del Tercer Semestre de la especialidad de Trabajo Social, por su destacada participación al obtener el Primer Lugar en la categoría de 15 a 17 años, en el Concurso Internacional de Dibujo y Pintura Infantil “Noche de Estrellas Villahermosa 2022”, y a su Asesor Educativo, Ing. Diego Cordero Gallegos.

A continuación, hizo uso de la voz el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, quien reconoció la destacada participación de la alumna premiada con un Diplomado Internacional en Estudios de Medio Ambiente por la Unión Europea, señalando que “precisamente, esta es la generación de Macuspana por la que uno se compromete en el servicio público. Durante muchos años nos quisieron acostumbrar de que Macuspana era oscuro, de que no había talentos, de que no había posibilidades de destacar y sobresalir, pero, hoy, con el apoyo de los padres y los maestros, y con el apoyo de las instituciones, tenemos aquí los resultados. Por eso es que nosotros no escatimamos ni un solo peso, ningún recurso, para impulsar a todo el joven que quiere ir a participar en un lugar, independientemente de cualquiera que sea la disciplina en que lo haga, porque lo más importante que podemos tener como ciudadanos es estar y sentirnos orgullosos de nuestro municipio. En Macuspana hay talento, aquí está la muestra, pero eso no se hace por decreto, eso lo vamos a ir construyendo, cada uno de ustedes, para sentirnos orgullosos de lo que somos. Y les aseguro que, cada uno de los que quieran destacar o quiera impulsarse en alguna actividad artística, cultural o científica, tiene y tendrá el apoyo del gobierno municipal. Muchas felicidades Rosa Isela, eres un orgullo para Macuspana”, sostuvo el munícipe ante el sonoro aplauso de los estudiantes presentes.

“Para mí, era prioritario estar el día de hoy, aquí con ustedes, para saludarles, para poder compartir unos minutos juntos y desearles una feliz Navidad y un feliz Año Nuevo. Felicitarles, también, porque en el Desfile del 20 de Noviembre, este fue uno de los contingentes más importantes de todo el desfile y se los tenía yo que decir. Les quiero felicitar porque eso demuestra la organización, la disciplina y la entrega que tienen los estudiantes con su institución”, manifestó el edil.

Sobre el propósito central de su visita a dicho plantel educativo, indicó que en fechas pasadas “una comisión de padres y maestros, que están preocupados por ustedes, hicieron las gestiones, acudiendo ante el Ayuntamiento que yo represento, para hacer la solicitud del Techado de esta Cancha, que durante muchos años ha sido gestionado, durante muchos años ha sido deseado y que, durante muchos años, fue ignorada. Pero como este es un gobierno que lo hicimos para los jóvenes y está hecho para los jóvenes, porque esta es nuestra mejor inversión: en educación, en el deporte y en la participación social, no tardé ni un minuto en confirmarles que contaran con ella y puse mi palabra de por medio, de que aquí vamos a estar clausurando el ciclo escolar 2022-2023, con una Cancha Techada para beneficio de todos ustedes y para que no estén nunca más en el sol, como están ahorita, aquí estaremos festejando este progreso y para que las nuevas generaciones del IDIFTEC recuerden que esta generación, y ustedes que van a egresar pronto, fue la gestora de este gran avance”, subrayó el Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra.

Como siguiente actividad, el Primer Regidor de Macuspana fue invitado por las autoridades escolares a ingresar a la Sala de Cómputo, para presenciar la Muestra Pedagógica, con la cual se realizó la demostración de un Ensamble de una Computadora Personal (PC) por parte de alumnos de la especialidad de Informática, a cargo del Lic. José Juan Hernández Reyes.

Por último, el Director del IDIFTEC No. 7, Pedro Hugo López Martínez, agradeció la visita del alcalde macuspanense para darles la buena noticia de la obra de mejoramiento de la infraestructura escolar, “que era una demanda muy añeja a la que nadie había hecho oídos y que con el Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra solo bastó unos pocos minutos de diálogo para que se hiciera realidad este sueño tan anhelado”, asimismo, agregó que esta institución cuenta con 600 alumnos, el doble de esa cantidad de padres de familia y una plantilla docente de 42 profesores, y, hoy, esta escuela se encuentra doblemente feliz, porque al fin tendrán su Cancha Techada construida por el Gobierno de Macuspana, y gracias al talento demostrado por la alumna Rosa Isela González Zacarías, se incrementa la motivación para la comunidad escolar, porque acaba de ganar ese Premio Internacional de Dibujo, en el evento organizado por la Unión Europea, y también recibió como premio un Diplomado Internacional de estudios en Medio Ambiente, puntualizó.