Alcalde Julio Gutiérrez recibe de manos del gobernador Carlos Merino el Programa Municipal de Desarrollo Urbano para Macuspana

Durante la “Primera Sesión del Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano 2023”, que fue encabezada por su Presidente y gobernador de Tabasco, Cap. Carlos Manuel Merino Campos

El Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, recibió, este martes, de manos del gobernador de Tabasco, Cap. Carlos Manuel Merino Campos, el Programa Municipal de Desarrollo Urbano de Macuspana, durante la “Primera Sesión del Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano 2023”, que se llevó a cabo en las instalaciones del Palacio de Gobierno de la ciudad de Villahermosa.

En esta Sesión hicieron acto de presencia las siguientes personalidades: Cap. Carlos Manuel Merino Campos, gobernador de Tabasco; Dr. Víctor Hugo Hoffman Aguirre, Director General de Ordenamiento Territorial de la SEDATU; Ing. Gildardo Lanestoza León, Secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas y Secretario del Consejo Estatal; así como legisladores, funcionarios estatales, alcaldes y alcaldesas de los diferentes municipios de la entidad, entre ellos el Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, Presidente Municipal de Macuspana.

Cabe destacar que, en dicho evento se hizo Entrega del “Programa Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Tabasco” al gobernador Carlos Manuel Merino Campos, y de igual manera, cada uno de los 17 alcaldes y alcaldesas de Tabasco recibieron sus respectivos tomos correspondientes a los “Programas Municipales de Desarrollo Urbano”, entre ellos el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, con lo que se da cabal cumplimiento al Convenio de Colaboración signado con la SEDATU, tanto por el gobierno tabasqueño, como por los 17 municipios, en el que se comprometieron a llevar a cabo la elaboración de dichos instrumentos normativos, para dar certeza jurídica al desarrollo y crecimiento urbano en bienestar de todos los tabasqueños.