Alcalde Julio Gutiérrez recibe reconocimiento por parte del personal docente, administrativo y alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Macuspana

Durante la visita que realizó este día el munícipe a dicha institución de educación superior, para intercambiar saludos con la comunidad escolar

Este viernes, el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, recibió de parte del personal docente, administrativo y alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Macuspana un reconocimiento por las gestiones y apoyos efectuados a favor de esta institución educativa, durante la visita que desarrolló al plantel para intercambiar saludos con la comunidad escolar.

Dicho evento se llevó a cabo, a las 12:00 horas de este viernes, en el Auditorio del ITMS, contando con la participación de las siguientes personalidades: Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, Presidente Municipal; Mtro. Luiz Sosa Castro, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del ITSM; Mario Estrada Mayo, alumno de la Carrera de Ingeniería Industrial; docentes, personal administrativo y estudiantes de la máxima Casa de Estudios del municipio.

Para dar inicio al programa establecido para este evento, intervino el alumno de la Carrera de Ingeniería Industrial, Mario Estrada Mayo, quien agradeció al Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, el apoyo con la construcción de la Cancha Techada de Usos Múltiples que es de gran beneficio para la comunidad estudiantil para las actividades de esparcimiento y la práctica del deporte, asimismo, solicitó al munícipe apoyo para el mejoramiento del edificio del Auditorio que ya presenta escurrimientos en cada lluvia, así como los medios para poder viajar a otros lugares del país para asistir a cursos de estudio, conferencias y prácticas diferentes talleres y laboratorios ubicados en diferentes estados del país.

Como siguiente punto del orden del día, participó el Mtro. Luiz Sosa Castro, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del ITSM, para dar las palabras de agradecimiento y realizar la Entrega de Reconocimiento al Presidente Municipal, Lic. Julio ernesto Gutiérrez Bocanegra, por su contribución a favor de la comunidad tecnológica ITSM, consistente en una Cancha Techada de Usos Múltiples y Apoyos en beneficio del personal sindicalizado del SIUT-ITSM.

Enseguida, hizo uso de la voz el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez, para dar importantes anuncios en beneficio de la comunidad escolar del Institutito Tecnológico, expresando que “hoy quiero hacer varios compromisos con ustedes, con los jóvenes, con los alumnos, con las alumnas del Tecnológico, porque quienes siento tanto cariño y afecto. Como primer punto, me comprometo a que en este año van a tener un Auditorio aquí en el Instituto; en segundo lugar, ustedes se habrán dado cuenta de que, este gobierno se distingue por ser un gobierno para los jóvenes y hemos impulsado el deporte como en ninguna otra administración, apenas el 20 de noviembre inauguramos el Salón de la Fama de los Deportistas de Macuspana, y nada más, en este año, 30 jóvenes han traído Medallas a nivel nacional. Macuspana se ha subido al podio con muchachos que tenían mucho talento, tenían mucho corazón y no ganaban, porque no los mandaban, porque no iban. A mí me gustaría que hubiera más y participarán más, me gustaría que se subiera al podium el Instituto Tecnológico y poder destacar en los juegos nacionales, por eso también me comprometo a que en este año quedará completamente equipado el Gimnasio del Tecnológico para que ustedes se preparen y se pueda fortalecer en las disciplinas que quieren participar”, enfatizó.

“El otro punto, que platicaba con los docentes, añadió el Primer Regidor del Ayuntamiento, es lo importante que es tener los medios para poder participar en eventos en otros lugares, ya sean científicos, culturales o juegos deportivos. Entonces, voy a hablar con el Director del Tecnológico y vamos a hacer un diagnóstico al autobús de la institución y yo me comprometo a rehabilitarlo y ponerlo en marcha. Esos son tres compromisos que hago con ustedes para este año. Sin embargo, quiero comentarles que en el marco del Programa de Desarrollo Urbano estamos desarrollando toda esta zona de Belén, pero en el marco del proyecto puntero del municipio para 2023, y donde involucraremos a estudiantes de Ingeniería Civil del Tecnológico, vamos a hacer la primera parte del Libramiento de la ciudad de Macuspana, entonces toda esta carretera que pasa atrás del Tecnológico y parte de Seguridad Pública, del “2-20”y que sale atrás del Tronchadero, se va a pavimentar con asfalto, lo que resultará en otra entrada y salida para el Tecnológico, pero además, exactamente atrás de este plantel, en forma de Y ese mismo proyecto de libramiento saldrá a la Avenida Juan Pablo Segundo, dando acceso y salida con mayor rapidez a las personas a la zona de Villa Benito Juárez, José López Portillo y Cacahuatalillo”, puntualizó.