Alcalde Julio Gutiérrez sostiene diálogo comunitario con pobladores de la Ranchería Vernet Primera Sección

Durante la gira de trabajo comunitaria que desarrolló hoy el munícipe, para presidir las acciones de repoblación de cuerpos lagunares con 100 mil especímenes de mojarra Tilapia

El Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, sostuvo, este viernes, un diálogo comunitario con pobladores de la ranchería Vernet 1ra. Sección, donde se abordaron temas en materia de beneficio social y educativo

En dicha actividad, que se llevó a cabo a partir de las 10:00 de la mañana, del día de hoy, en las orillas de la Laguna de dicha localidad yokotán, participaron el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra; el Director de Desarrollo Municipal, Ing. Alejandro Guzmán Castillo; el Director de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, Ing. Jesús Alberto Olán González; el Subdirector de Desarrollo Municipal, MVZ. Luis Rafael Arias Calderón; el Coordinador de Desarrollo Municipal, Biólogo Lander Lara Aguilar, y vecinos de la rancheria Vernet 1ra. Sección, entre ellos, el gestor comunitario, José Jesús Arias Chablé.

Tras reconocer la labor de gestión y apoyo hacia esta comunidad indígena Chontal, madres de familia del lugar, señalaron que es la primera vez, en más de 20 años, que un Presidente Municipal llega hasta ese núcleo comunitario para constatar las necesidades que prevalecen y escuchar las peticiones de las familias, al tiempo que le hicieron la invitación para que esté presente el día en que se llevará a cabo la inauguración del Aula Educativa que se construyó con recursos del Programa “La Escuela Es Nuestra”, a lo cual el alcalde confirmó su participación.

Por otra parte, ante pequeños productores de la zona y por indicaciones del Presidente Municipal, el Director de Desarrollo, Ing. Alejandro Guzmán Castillo, informó a los presentes que del 14 al 28 de febrero estarán abiertas, en las oficinas del Ayuntamiento, las Ventanillas de Atención para el trámite del Seguro Pecuario Catastrófico, en apoyo a los afectados en sus hatos ganaderos por inclemencias meteorológicas, inundaciones o sequía, indicándoles que para tener acceso al programa deben presentar los siguientes documentos: copias fotostáticas del INE al 200 por ciento, de la CURP, de UPP actualizada y de la cuenta clave interbancaria.

Finalmente, el alcalde de Macuspana comentó a los habitantes que, la siembra de alevines se está realizando, prioritariamente, en las Lagunas que están más protegidas, pero que también se beneficiará, en su oportunidad, a los demás cuerpos lagunares de la región de Vernet.