Alcalde Julio Gutiérrez supervisa acciones de la brigada de salud itinerante en el Ejido Barrial

En el marco de la gira de trabajo que desarrolló este miércoles en la Zona Chilera del municipio

El Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, supervisó las acciones altruistas que, la Brigada de Salud Itinerante del Ayuntamiento, llevó a cabo, este miércoles, a favor de las familias vulnerables del Ejido Barrial.

La tarde de hoy, y en el marco de la gira de trabajo que desarrolló este miércoles en la Zona Chilera del municipio, el Primer Regidor del Ayuntamiento de Macuspana, visitó el Centro de Salud del Ejido Barrial, en donde saludó a los pacientes que eran atendidos por los profesionales de la salud que participan en la Brigada de Salud Itinerante del Ayuntamiento, bajo la responsabilidad de la Coordinación de Salud Municipal. En dicha visita de supervisión, los beneficiarios agradecieron al alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra por el apoyo proporcionado a la salud de los habitantes, a través de este programa altruista.

Por su parte, el titular de la Coordinación de Salud Municipal, Dr. Daniel Arturo Álvarez Zacarías, quien encabezó las acciones de esta Brigada Itinerante, informó que, en apoyo a las familias más vulnerables del Ejido Barrial, este miércoles se proporcionaron los siguientes servicios: 37 Consultas Médicas, 19 Consultas de Odontología, 16 Valoraciones de Optometría, 15 Ultrasonidos, 22 Labores de Estilismo y se entregaron 141 Medicamentos a los pacientes atendidos, entre niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

El funcionario municipal concluyó diciendo que, para efectuar dichas acciones de cuidado y prevención de la salud, a las que en muchas ocasiones no tienen acceso las familias de las comunidades rurales, ya sea por limitación de recursos económicos o largas distancias, en esta ocasión se trasladaron hasta esa remota localidad de la Zona Chilera de Macuspana, un total de 12 profesionales de la salud, consistentes en 3 médicos, 2 enfermeras, 2 odontólogas, 3 estilistas y 1 ultrasonografista, los cuales integran la Brigada de Salud Itinerante municipal.