Alcalde Julio Gutiérrez supervisa avances del “Salón de Honor al Deporte” y de la obra de construcción del nuevo gimnasio municipal

En el marco de la agenda de trabajo desarrollada este viernes por las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario, de esta ciudad

La tarde de este viernes, el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, desarrolló una agenda de actividades en esta ciudad, que incluyó la Inauguración del tianguis comercial “Buen Fin Macuspanense”, visita al “Salón de Honor al Deporte” y supervisión de avances de la Obra de Construcción del nuevo Gimnasio Municipal.

En primer término, el edil de Macuspana encabezó el Corte del Listón Inaugural del “Buen Fin Macuspanense”, evento llevado a cabo a las 12:30 de la tarde, en la explanada interior del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) “Lic. Benito Juárez García”, y luego de realizar un recorrido por los diferentes espacios ocupados por los expositores comerciales para conocer las promociones y ofertas que se realizan en favor de la economía familiar de los macuspanenses, el munícipe se trasladó a la Planta Alta de este mismo edificio gubernamental, para inspeccionar el área en donde, el próximo domingo 20 de noviembre, se llevará a cabo el acto de inauguración del “Salón de Honor al Deporte”, que constará de una foto galería de los deportistas más sobresalientes del municipio.

Como siguiente punto de su agenda de trabajo, el Primer Regidor del Ayuntamiento llevó a cabo un recorrido de supervisión de avances de la Obra de Construcción del nuevo Gimnasio Municipal, el cual estará ubicado a un costado del CDC, a las orillas de la Laguna “Estrella Andrade” y en la parte posterior de las instalaciones de la Casa de la Cultura Municipal.

Al respecto de esta construcción, el Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, explicó que “es un compromiso que hay con los jóvenes deportistas de Macuspana que este año hicieron historia y trajeron a Macuspana más medallas que nunca. Entregaron el corazón, entregaron su mejor esfuerzo, a pesar de las limitaciones que tienen en materia de infraestructura deportiva, y estamos hoy aquí dándole seguimiento a este compromiso que es el Gimnasio Municipal de Macuspana, que está diseñado para estos jóvenes con un equipamiento moderno, profesional, y que esperamos que a principios de año se pueda inaugurar frente a esta hermosa Laguna”, subrayó.

El edil macuspanense, añadió que, de igual manera, el gobierno municipal ya comenzó con las obras de la Secundaria Federal “Prof. Rómulo Hernández García”, para componer y nivelar sus espacios y hacer instalaciones deportivas también de aquel lado contiguo a la Cancha Techada de la Laguna “Estrella Andrade”. “Tenemos que impulsar a la juventud, a través de la creación de mayores espacios deportivos, y quitarles cualquier pretexto para los vicios”, destacó el munícipe.

Cabe señalar que, durante este recorrido de trabajo, un estudiante del Taller de Corte y Confección que se imparte en el CDC, le expuso al Presidente Municipal que no contaban con máquinas de costura para el desarrollo de sus clases, ante lo cual el Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra encargó al Dr. Sergio Vázquez Moncayo, Coordinador General del DIF Municipal, dar trámite y seguimiento a esta petición, para llevar a cabo la cotización para la reparación de los equipos y que estos se encuentran en óptimas condiciones para el buen desempeño de las actividades que realizan los estudiantes en el mencionado Taller de Oficios.