Alcalde Julio Gutiérrez supervisa e inaugura trabajos de remodelación y modernización de la unidad básica de rehabilitación macuspana (UBR)

En dicha actividad lo acompañaron el Secretario del Ayuntamiento y el Director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales

Este miércoles, el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, llevó a cabo una Visita de Trabajo en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), con la finalidad de supervisar las tareas de rehabilitación general y mantenimiento de sus instalaciones, las cuales fueron llevadas a cabo, en fecha reciente, por el gobierno macuspanense.

Dicha actividad fue desarrollada por el edil Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra a partir de la 1:00 de la tarde, de este día, arribando al edificio de la UBR, que se ubica sobre la Avenida Francisco I. Madero, de esta Cabecera Municipal, acompañado por el Secretario del Ayuntamiento, Biólogo José Alberto Pinzón Herrera, y por el titular de la Dirección de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, Ing. Crispín Torres Luna.

El edil y los funcionarios públicos que lo acompañaron a esta visita fueron recibidos por el Coordinador de la UBR, Roberto Pérez Peralta, quien le informó que entre las acciones de mantenimiento y rehabilitación general desarrolladas por la administración municipal para mejorar las instalaciones y dejarlas en condiciones dignas para el uso de la ciudadanía, estuvieron trabajos de pintura, mantenimiento a los aires acondicionados, a las puertas y a 3 salones. Por su parte, el Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra solicitó al responsable de la UBR informarle las necesidades relativas al mobiliario para hacer los trámites correspondientes y adquirirlos.

Al terminar el recorrido en los diferentes espacios que conforman la UBR, el alcalde comentó que “estas instalaciones, donde hoy trabaja la Unidad Básica de Rehabilitación, originalmente, en el año 1985, cuando era Presidente Francisco Hernández Pineda, se intentó que fueran los Velatorios Municipales, pero no se le dio ningún uso, la cultura no permitió traer los finados para acá estando tan cerca el panteón y estuvo fungiendo un rato como bodega de la Jurisdicción Sanitaria; posteriormente, alguien decide de que aquí estuviera la UBR y desde el tiempo que empezó a dar servicio no se le había dado mantenimiento”, afirmó.

Asimismo, mencionó que “nosotros, en esta administración municipal, hemos estado dándole mantenimiento a los edificios públicos como este, que es tan importante, tiene una gran concurrencia, da un gran servicio y se necesita tener toda la comodidad, el mínimo de higiene, los aparatos y todo, para seguir cumpliendo con su trabajo. Esperamos, el año que viene, tener los recursos para hacer una UBR nueva y de acuerdo a las especificaciones para atender a las personas que necesitan este servicio, porque lo que está es algo adaptado o algo hechizo, pero bueno, es lo que tenía en su momento el municipio y nosotros tenemos como propuesta hacerlo de forma real y de acuerdo a las normas”, enfatizó.

Cabe mencionar que, durante su estancia en la UBR, platicó con el ciudadano Leonardo Morales Reyes, haciendo el compromiso de llevar a cabo, próximamente, acciones de rehabilitación para dejar en buenas condiciones de tránsito el camino que une a las comunidades de la ranchería Ignacio Zaragoza y la ranchería Francisco I. Madero Bajo (La Victoria), el cual se encuentra en malas condiciones por los estragos causados por las lluvias.