Alcalde Julio Gutiérrez visita primaria “Artículo 123, Mi Patria Es Primero” de Ciudad Pemex

Al llevar a cabo un recorrido de trabajo por las instalaciones de ese centro de educación de nivel básico

A brindar apoyos que benefician directamente el desarrollo integral de los estudiantes de ese centro educativo, se comprometió este día el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, al desarrollar un recorrido de trabajo por las instalaciones de la Escuela Primaria “Artículo 123, Mi Patria es Primero”, del Centro Integrador Ciudad Pemex.

En el marco de la gira de trabajo que desarrolla, este lunes, en diferentes comunidades del municipio, el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, visitó el mencionado plantel educativo de nivel básico, ubicado en el centro de Ciudad Pemex, en donde fue objeto de un cariñoso recibimiento por parte del personal directivo, maestros, estudiantes y representante de padres de familia, quienes le prepararon una comida de agradecimiento por el incondicional apoyo que el Gobierno de Macuspana les proporcionó para dar solución a las fallas en el suministro de energía eléctrica, situación que entorpecía el buen desarrollo de las actividades docentes.

Cabe recordar que, en días pasados, por instrucciones del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, personal del Departamento Eléctrico, de la Coordinación de Servicios Municipales del Ayuntamiento, llevó a cabo la instalación de un Transformador de Corriente Alterna, trifásico, tipo pedestal, de 150 KVA y 13 mil 200 volts, que se requería con urgencia para optimizar el servicio de energía eléctrica en las aulas y edificios de dicho centro escolar, perteneciente a la Zona Escolar No. 72 de la Secretaría de Educación, cuyo costo absorbió la administración municipal en un 60 por ciento.

Durante su estancia en dicha Escuela Primaria, donde estuvo acompañado por la Tercera Regidora del Ayuntamiento, Profa. Reyna Natividad Jiménez Reyes, el munícipe atendió las solicitudes de apoyo de 30 láminas de zinc para un techado del Comedor de Desayunos Escolares, por conducto de la señora Elvira Muñoz Álvarez, representante del Comité de dicho programa alimentario; así como la solicitud de Tableros de Ajedrez para impulsar el deporte ciencia entre los estudiantes de nivel básico en las tres escuelas primarias de Ciudad Pemex, planteamiento que fue expuesto por el Prof. Javier Enrique Pérez Narváez, Responsable Técnico de Ajedrez a nivel escolar.