Alcalde Julio Gutiérrez y Fundación Holcim México unen esfuerzos para impulsar la segunda fase de reforestación de 10 mil árboles endémicos de la región sierra de Macuspana

Durante el evento oficial llevado a cabo este jueves en las instalaciones de la empresa cementera

El Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, participó este jueves en el arranque de la “Segunda Fase de Reforestación de 10 mil árboles endémicos” de la Región Sierra de este municipio, que impulsa la Fundación Holcim México en coordinación con representantes comunitarios de las rancherías Chivalito 2da. Sección, Chivalito 4ta. Sección, Melchor Ocampo 3ra. Sección, Poblado Palomas y el Ejido Buena Vista Apasco.

Dicho evento se llevó a cabo en el Campo de Fútbol de la empresa Holcim Apasco, que se ubica en el Poblado Buena Vista Apasco, con la asistencia de las siguientes personalidades: Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, Presidente Municipal; Ing. Ricardo Rodríguez Leyva, Director de la Planta Macuspana del Grupo Holcim México; Lic. Isela Velázquez Ávalos, Coordinadora de Responsabilidad Social Corporativa de la misma empresa, y el Director de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, Ing. Jesús Alberto Olán González.

En presencia de representantes comunitarios de la Región Sierra del municipio, quienes este día acudieron a recibir su respectivos paquetes de arbolitos para continuar las labores de reforestación en sus lugares de origen, la Lic. Isela Velázquez Ávalos, Coordinadora de Responsabilidad Social Corporativa de la Fundación Holcim México, señaló que esta “Campaña de Adopción de Árboles” se realiza a través del Departamento Ambiental de dicha empresa cementera, con el propósito de seguir fomentando acciones de conservación en el Área Natural Protegida “Agua Blanca”, en donde el año pasado “les entregamos 3 mil arbolitos endémicos de la región, y este año tenemos el compromiso de entregarles, y lo hacemos en este momento, otras 3 mil especies de árboles, para que ustedes las lleven a sus comunidades y nos ayuden a seguir conservando la flora, para que también haya fauna y toda la riqueza biológica de la región se mantenga saludable y en buen estado de conservación”.

Por su parte, el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, agradeció el interés de la Fundación Holcim México en contribuir a la conservación de la flora endémica en las comunidades de la Región Sierra y afirmó que la administración municipal hace su propia labor en este campo y en próximas fechas se implementarán nuevas acciones de reforestación en beneficio de más comunidades.

Cabe destacar que, para concluir con las actividades programadas con motivo del arranque de esta campaña de reforestación, que lleva por lema “Adoptar un árbol es un futuro para nuestras selvas”, el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, en conjunto con el Ing. Ricardo Rodríguez Leyva, Director de la Planta Macuspana del Grupo Holcim México; la Lic. Isela Velázquez Ávalos, Coordinadora de Responsabilidad Social Corporativa de la misma empresa, y el Director de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, Ing. Jesús Alberto Olán González, llevaron a cabo la “Entrega de Reconocimientos” a los representantes comunitarios de la Región Sierra, por su invaluable apoyo e interés en la conservación del Área Natural Protegida “Agua Blanca” como parte de la Segunda Fase de Reforestación de 10 mil árboles endémicos de dicha zona.