Aplica gobierno de Macuspana el programa “Por un San Carlos limpio”.

Boletín 164

Con apoyo de tres unidades de volteo y un camión recolector del servicio de limpia pública, se lograron retirar más de 100 toneladas de residuos sólidos urbanos en toda la comunidad.

Ante el alto volumen de residuos sólidos urbanos que produce la Villa Benito Juárez (San Carlos), el Gobierno de Macuspana, que preside el Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, habilitó de manera emergente cuatro unidades de recolección, las cuales retiraron de la comunidad más de 100 toneladas de basura.

A pesar del reducido parque vehicular con que cuenta la administración municipal, desde el arranque de actividades del Ayuntamiento, que encabeza el primer regidor, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, no se ha suspendido ningún día el servicio de recolección de basura, mismo que se viene realizando de manera escalonada en los diferentes puntos geográficos del municipio, para atender las necesidades de cada localidad.

En ese sentido, el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra giró instrucciones al Departamento de Limpia Pública para que en el caso concreto de la Villa Benito Juárez (San Carlos), de manera emergente se trasladaran 3 Camiones de Volteo y 1 Camión Recolector, para levantar todos los residuos sólidos urbanos que genera ese Centro Integrador, ya que ante su enorme densidad poblacional la basura que producen sus habitantes rebasa la capacidad de lo que una sola unidad recolectora puede retirar.

Dichas unidades cubrieron las necesidades del servicio en las diferentes colonias que conforman la Villa y fue necesario que cada unidad recolectora diera tres viajes, de ida y vuelta, al vertedero municipal, pues se levantaron más de 100 toneladas de desechos urbanos, dando así respuesta positiva e inmediata a la problemática que en este renglón aquejaba a los vecinos de San Carlos.
Estamos trabajando para embellecer tu Villa y te invitamos a contribuir sacando tu basura cuando pase el Camión Recolector, porque “juntos, pueblo y gobierno, haremos de Macuspana un lugar digno para vivir”.