Aplica pruebas rápidas de Covid-19 Gobierno de Macuspana al personal de la Coordinación de Servicios Municipales

Boletín 257

En el marco del “Programa Ayuntamiento Libre de Covid-19”, el cual ha dado buenos resultados al mantener la integridad en la salud de los empleados municipales.

Este miércoles, el Gobierno de Macuspana, que preside el Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, a través de la Coordinación de Salud Municipal, aplicó pruebas rápidas para la detección de la enfermedad Covid-19 a personal de la Coordinación de Servicios Municipales, en el marco del “Programa Ayuntamiento Libre de Covid-19” implementado para cuidar la salud de los empleados públicos.

El titular de la Coordinación de Salud Municipal, Dr. Daniel Arturo Álvarez Zacarías, informó que la mañana de este día, en el marco del “Programa Ayuntamiento Libre de Covid-19”, se aplicaron pruebas rápidas de antígenos para la detección del virus Sars-Cov-2 al personal que labora en la Coordinación de Servicios Municipales, resultando todos los empleados monitoreados con resultados negativos.

El funcionario municipal manifestó que con estas acciones se da cumplimiento a las recomendaciones del Presidente Municipal, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, de estar atentos a cualquier señal que indique posible presencia de síntomas relacionados con la enfermedad Covid-19 entre el personal al servicio de la administración pública local, además de no bajar la guardia y continuar aplicando los filtros sanitarios recomendados por la Secretaría de Salud, en las diferentes áreas administrativas.

Por último, el servidor público insistió en recomendar a la población en general que, ante cualquier síntoma como tos, fiebre, pérdida del olfato y el gusto, dolor de cabeza y escurrimiento nasal, acudan de inmediato a la Jurisdicción Sanitaria No. 12 o al Hospital General de Macuspana a solicitar su prueba para descartar contagios con el virus Sars-Cov-2, el cual es el causante de la enfermedad conocida como Covid-19.