Aplica pruebas rápidas de Covid-19 gobierno de Macuspana al personal de la Dirección de Obras Públicas

Boletín 264

Dando seguimiento a las acciones enmarcadas en el “Programa Ayuntamiento Libre de Covid-19”, bajo la responsabilidad de la Coordinación de Salud Municipal.

El día de hoy, el Gobierno de Macuspana, que preside el Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, a través de la Coordinación de Salud Municipal, aplicó pruebas rápidas para la detección de la enfermedad Covid-19 a personal de la Dirección de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales (DOOTSM), ante la presencia de síntomas compatibles con la enfermedad provocada por el virus Sars-Cov-2.

El titular de la Coordinación de Salud Municipal, Dr. Daniel Arturo Álvarez Zacarías, informó que la mañana de este viernes, en el marco del “Programa Ayuntamiento Libre de Covid-19” autorizado por el Presidente Municipal, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, se aplicaron pruebas rápidas de antígenos para la detección del virus Sars-Cov-2 al personal que labora en la Dirección de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales (DOOTSM), afortunadamente los resultados arrojados por el examen médico fueron negativos a Covid-19, pues se trata de un brote de gripe estacional.

El servidor público insistió en recomendar a la población en general que, durante esta temporada de cambios bruscos de temperatura ambiental, si presentan síntomas como tos, fiebre, pérdida del olfato y el gusto, dolor de cabeza y escurrimiento nasal, acudan de inmediato a la Jurisdicción Sanitaria No. 12 o al Hospital General de Macuspana a solicitar su prueba para descartar contagios con el virus Sars-Cov-2, señalando que en estos casos “la prevención es igual a vida saludable”.