Aplican pruebas rápidas de detección de Virus del Covid-19 a empleados públicos.

*Con la finalidad de prevenir los contagios con el virus SARS-CoV-2 y contener el avance de la pandemia.

El Gobierno de Macuspana, que preside el Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, a través de la Coordinación de Salud Municipal, continúa con las acciones preventivas frente a la pandemia, al realizar la aplicación de pruebas rápidas de antígenos a todo el personal del Ayuntamiento que presenta síntomas respiratorios compatibles con el Covid-19.

Esta estrategia se aplica en el marco de la aplicación del programa “Ayuntamiento Libre de Covid-19”, autorizado por el Presidente Municipal, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, como medida de reforzamiento a los protocolos sanitarios ordenados por las autoridades de la Secretaría de Salud Pública de Tabasco, con lo cual el gobierno municipal suma esfuerzos en la meta de contener el avance de los contagios con el virus SARS-CoV-2 responsable de provocar la enfermedad conocida como Covid-19.

Al respecto, el titular de la Coordinación de Salud Municipal, Dr. Daniel Arturo Álvarez Zacarías, señaló que, por instrucciones precisas del primer regidor del Ayuntamiento, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, se continúa de manera permanente realizando, en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario, de esta ciudad, las pruebas rápidas de antígenos para la detección del virus SARS-CoV-2 a todo el personal de la administración pública local que manifiesta síntomas respiratorios compatibles con la enfermedad Covid-19.

Indicó que, con esta estrategia preventiva contra la pandemia, se busca evitar la propagación del virus y que afecte a un mayor número de personas, además que al lograr detectar oportunamente alguna persona infectada con Covid-19 se tiene la oportunidad de implementar un cerco sanitario en el lugar de trabajo, así como aislar al paciente en su casa, con el debido tratamiento para su completa recuperación, interrumpiendo así la cadena de contagio, puntualizó.

#CoincidirNosUne

#EsTuTiempoMacuspana