Por la mañana, el presidente municipal, Lic. Gaspar Díaz Falcón, compartió un aperitivo con los integrantes de la marimba municipal.
En este encuentro, se comprometió a comprar una marimba nueva y darle mantenimiento a la vigente, y así tener dos instrumentos en óptimas condiciones. Además, se entregaron camisas distintivas a los integrantes del grupo y se les brindó apoyo para comprar el pantalón correspondiente, complementando su vestimenta, así como tela para la marimba.
El apoyo fue gestionada por la Dirección de Educación, Cultura y Recreación (DECUR), liderada por la Mtra. Lorena Leyva Gómez.
Se agradece al director de los marimberos, José Luis Barrientos, y a todos los integrantes por su asistencia a esta significativa reunión, y especialmente al restaurante Tropicana por colaborar con los desayunos.
Este gesto demuestra el compromiso municipal con la promoción de la cultura y el arte en la comunidad, pues la marimba es un importante símbolo de riqueza identitaria, y este tipo de apoyos permitirá que sigan disfrutando y contagiando a los ciudadanos.