Apoyos gratuitos a la salud de las familias del Ejido Andrés García

*Llevó a cabo el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra.

Continúan las acciones sociales en materia de salud pública que estructuró el Gobierno de Macuspana, por iniciativa del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, para beneficio de la población vulnerable de las comunidades rurales.

Al respecto, el titular de la Coordinación de Salud Municipal, Dr. Daniel Arturo Álvarez Zacarías, señaló que el Presidente Municipal, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, giró instrucciones precisas para atender a la población del Ejido Andrés García, quiénes a través de su representante comunitario solicitaron en audiencia pública apoyo con servicios de salud y medicamentos.

De inmediato, comentó el funcionario municipal, se habilitó la Brigada de Salud del gobierno municipal, con un total de 12 profesionales en servicios médicos para atender todas las necesidades presentadas por los habitantes, a quienes se atendió organizadamente este día desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde.

Cabe mencionar que los servicios de salud otorgados gratuitamente, en esta ocasión, consistieron en 46 consultas, 12 ultrasonidos, 8 procedimientos dentales, 2 consultas psicológicas; y en atenciones de enfermería: 12 tomas de glucosa, 50 tomas de presión arterial, 50 tomas de somatometria, además se entregaron 282 piezas de medicamentos.

#CoincidirNosUne

#EsTuTiempoMacuspana