Arranca la Primera Jornada de Ultrasonografía en Macuspana.

En beneficio de personas vulnerables de la ranchería Abasolo segunda sección, de este municipio.

Macuspana, 1 de abril de 2022. Con la finalidad de fomentar la cultura de la salud preventiva, así como apoyar la economía de las familias más vulnerables de la zona rural del municipio, el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, dio inicio a la “Primera Jornada de Ultrasonografía” en la ranchería Abasolo segunda sección.

Esta estrategia, impulsada por el gobierno municipal, busca contribuir a mejorar las condiciones de salud de la población más vulnerable de las comunidades, acercando los avances tecnológicos para la detección de enfermedades a quienes, en muchas ocasiones, no tienen las posibilidades económicas para acceder a los estudios médicos especializados.

Este ha sido uno de los compromisos que el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, ha reiterado una y otra vez, el de apoyar de manera incondicional los servicios en materia de salud pública, para elevar su calidad y ampliarlos lo más que se pueda en beneficio de la sociedad macuspanense.

De esta manera, personal especializado de la Coordinación de Salud Municipal, este día, dio el banderazo de arranque al programa social de las “Jornadas de Ultrasonografía” en atención a la población vulnerable de Macuspana, beneficiando a diversas familias de la ranchería Abasolo segunda sección.