Arriban a Macuspana competidores del torneo internacional de títulos de ajedrez “Macuspana 2022”

Que dará inicio mañana miércoles 24 de agosto, a partir de las 3:00 de la tarde, en Villa Tepetitán

Hoy fueron recibidos por autoridades locales del Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, los primeros competidores del Torneo de Título Internacional de Ajedrez “Macuspana 2022”, el cual se desarrollará del 24 al 28 de agosto, en cuatro sedes distintas de esta municipalidad.

Los jugadores inscritos para participar en la justa internacional del deporte ciencia, organizada por el Gobierno de Macuspana en coordinación con la Oficina de Convenciones y Visitantes de Tabasco (OCV) y la Asociación de Ajedrez del Estado de Tabasco, Julio Ramírez Osio, proveniente del estado de Querétaro, y Emmanuel Jiménez García, quien viene desde el país centroamericano de Costa Rica, llegaron la mañana de este martes a la cabecera municipal.

Ambos contendientes recibieron la bienvenida del gobierno macuspanense, por conducto de la Directora y del Subdirector de la Dirección de Educación, Cultura y Recreación Municipal, Profa. Guadalupe Victoria Priego Alfaro y Lic. Darling Llergo Vázquez, respectivamente, en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) “Lic. Benito Juárez García”, donde se abordó la organización del evento y el apoyo institucional que proporcionará el Ayuntamiento, consistente en Alimentación, Hospedaje, Transporte y Pago de Árbitros.

Cabe recordar que, en el Torneo de Título Internacional de Ajedrez “Macuspana 2022”, participarán 11 jugadores del deporte ciencia provenientes de 4 países: Costa Rica, Chile, Cuba y Venezuela, además de los contendientes de México, haciendo un total de 5 banderas, tal y como lo requiere la normatividad de este tipo de torneos.

El evento inaugural se llevará a cabo a las 3:00 de la tarde, de mañana miércoles, en la biblioteca “Mario Carrillo” de la Villa Tepetitán, y estará encabezado por el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, junto con diversas personalidades invitadas.

A continuación, se enlistan las sedes, horarios y fechas en que se desarrollarán las diferentes rondas del Torneo Internacional de Ajedrez:

– Ronda 1. Miércoles 24 de agosto, Inauguración, Biblioteca “Mario Carrillo”, Villa Tepetitán, Horario 16:00 hrs. a 20: 00 hrs.

– Ronda 2 y 3. Jueves 25 de agosto, Secundaria “Ignacio M. Altamirano”, ciudad de Macuspana, Horario 8:00 hrs. a 20: 00 hrs.

– Ronda 4 y 5. Viernes 26 de agosto, Instituto Tecnológico Superior de Macuspana (ITSM), Carretera a Belén, Horario 9:00 hrs. a 20: 00 hrs.

– Ronda 6 y 7. Sábado 27 de agosto, Secundaria “Ignacio M. Altamirano”, ciudad de Macuspana, Horario 9:00 hrs. a 20: 00 hrs.

– Ronda 8 y 9. Domingo 28 de agosto, Clausura, Sala de Juntas del Ayuntamiento de Macuspana, Horario 9:00 hrs. a 20: 00 hrs.