Asiste como invitado especial el Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, Presidente Municipal de Macuspana, a la ceremonia por el “Día del Piloto Aviador”

Boletín 130

Este evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Base Aérea Militar número 16, establecida en Ciudad Pemex.

El presidente municipal, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, asistió como invitado especial a la Base Aérea Militar número 16, establecida en Ciudad Pemex, en donde este día se llevó a cabo la celebración del “Día del Piloto Aviador”, en presencia de autoridades civiles y militares, encabezadas por el Comandante de la Trigésima Zona Militar, José Fausto Torres Sánchez.

Este evento alusivo al “Día del Piloto Aviador”, que se celebra cada 15 de noviembre en México, estuvo presidido por el General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor José Fausto Torres Sánchez, Comandante de la Trigésima Zona Militar; Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, presidente municipal de Macuspana; Coronel de Fuerza Aérea Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo Francisco Corzo Morales, Comandante Interino de la Base Aérea Militar número 16; Teniente Coronel de Fuerza Aérea Meteorólogo Juan Manuel Espinoza Zamora, Jefe de la Sección de Instrucción, Información y Operaciones de la Base Aérea Militar número 16; Mayor de Fuerza Aérea Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo Guillermo Chávez Trejo, teniendo como invitados a funcionarios, autoridades civiles y militares.

El discurso oficial por el “Día del Piloto Aviador” estuvo a cargo del Coronel Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo Francisco Corzo Morales, Comandante Interino de la Base Aérea Militar número 16, quien felicitó a todos los pilotos aviadores por su servicio a la patria y precisó que “el 15 de noviembre, se fundó la actual “Escuela Militar de Aviación” Plantel de Educación Militar que ha formado durante más de un siglo a los pilotos aviadores de nuestra fuerza aérea, forjados en los ejes axiológico, académico y militar, siendo esta fecha cuando se festeja el día del piloto aviador”.

Asimismo, destacó que “durante la pandemia los pilotos aviadores, al igual que el personal especialista de fuerza aérea y compañeros del ejército mexicano, han realizado jornadas extenuantes para llevar vacunas e insumos médicos a todas las regiones del país e incluso a naciones amigas en ayuda humanitaria, y han participado en diversas operaciones aéreas durante la aplicación del plan DN-III-E, siempre anteponiendo el interés personal, el cumplimiento de la misión, buscando satisfacer las necesidades de la población afectada. En ese sentido, los más de 1400 pilotos aviadores integrantes de esta fuerza armada, somos hombres y mujeres comprometidos con la nación, y nuestro desempeño radica en el servicio al pueblo de México, reflejándose en el día a día mediante labores que contribuyen a la seguridad y desarrollo del país, y en el mantenimiento de la soberanía del espacio aéreo nacional”, concluyó.

Cabe mencionar que antes de concluir la ceremonia, se ofreció un desayuno a todos los asistentes y se procedió a entonar el Himno de la Fuerza Aérea Mexicana.